Khalid Salman consideró a la homosexualidad como “un daño mental”
El embajador del Mundial de la FIFA que comenzará el próximo 20 de noviembre, Khalid Salman, brindó una entrevista a la televisión alemana ZDF y calificó a la homosexualidad con la palabra “haram”, que en la norma islámica significa “prohibido”.
Leer más: Comienza a regir a pleno el “Dólar Qatar”: En Sol Play te contamos todo lo que hay que saber
Por otro lado, aseguró que la homosexualidad “es un daño en la mente” de las personas, alertó a los visitantes remarcando que tendrán que aceptar sus reglas, y consideró que “cuando los niños ven gays aprenderán algo que no es bueno”.
Apenas Salman lanzó sus declaraciones, la charla se cortó. Qatar es considerado uno de los anfitriones más controvertidos en la historia de la Copa del Mundo. El emirato está acusado de violar los derechos humanos, maltrato a los trabajadores extranjeros y anulación de los derechos de las mujeres.
Leer más: Mundial de Qatar 2022: ¿Qué está prohibido hacer?
La homosexualidad está criminalizada en el país. En octubre, la organización de derechos humanos Human Rights Watch publicó un informe en el que documentó “seis casos de palizas graves y reiteradas, y cinco casos de acoso sexual bajo custodia policial” entre 2019 y 2022.
Leer más: Guía práctica para Qatar 2022: ¿Qué se les aconseja a los argentinos que viajen al Mundial?