18.8 C
Santa Fe

Con gol de Zenón, Unión se lo empató a Newell’s y rescató un puntazo en Rosario

El Tatengue comenzó perdiendo luego del tanto de Jorge Recalde, pero con Moyano como figura, y Zenón como autor de la igualdad, el conjunto rojiblanco mantiene su invicto en la Copa de la Liga Profesional.

Copa de la Liga Profesional: Newell’s 1 – 1 Unión

Unión igualó ante Newell’s por 1 a 1 en su visita al Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 4 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El tanto para la Lepra lo convirtió Jorge Recalde a los 56 minutos del segundo tiempo, mientras que la igualdad llegó a través de Kevin Zenón a los 62.

Leer más: Ya está la fecha del Clásico Santafesino entre Colón y Unión en el Brigadier López

Unión fue de menos a más a lo largo de los primeros 45 minutos, donde Sebastián Moyano fue clave para mantener la igualdad parcial en el Parque de la Independencia.

En la segunda mitad, el equipo de Cristian González sufrió el avasallamiento que Newell’s le propuso acompañado del aliento de su gente, que empujó para que Recalde anote el tanto de la ventaja parcial, pero en el peor momento del Tatengue en el partido, Zenón de pierna derecha le dio la igualdad al rojiblanco.

Esto pasó entre Newell’s 1 – 1 Unión

Los primeros avances no estuvieron cargados de peligro. En primera instancia, a los 13 minutos, Recalde recibió dentro del área y remató pero Paz se interpuso y mandó la pelota al tiro de equina.

A los 26, Unión pisó con peligro el área de la Lepra luego de un lujo de Zenón y un centro desde la izquierda de Corvalán que terminó en tiro de esquina.

El caño de Zenón ante Newell’s

El arquero Tatengue, Sebastián Moyano, comenzó a convertirse en figura con el correr del juego. Llegada la primera media hora, Moyano salvó tras un remate con pierna derecha de Aguirre en la más clara para el local hasta el momento.

Moyano le negó el gol a Aguirre

A los 33, Dómina presionó, recuperó en cercanías al área de la Lepra y de zurda remató cruzado, pero Hoyos se mantuvo firme y contuvo en dos tiempos.

Llegado el minuto 38, Moyano salvó nuevamente a Unión. Martino remató desde lejos, y cuando parecía que la pelota se colaba en el ángulo del arco Tatengue, apareció el arquero rojiblanco y la mandó al tiro de esquina.

Moyano salva a Unión tras un remate de Martino

A los 40, Moyano salió mal y Newell’s casi anotó el primero en el Coloso, pero una imprecisa definición de Sforza mantiene la igualdad sin goles.

Leer más: El Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Diego Barisone” tuvo su presentación oficial en el 15 de Abril

En el segundo tiempo, el equipo del “Gringo” Heinze arrinconó a Unión sobre su arco, e intentó con pelotas aéreas en reiteradas oportunidades. A los 11 minutos, Jorge Recalde conectó de cabeza tras un tiro de esquina desde la izquierda y le dio la ventaja parcial a su equipo.

El gol de Recalde para Newell’s

Con un Estadio Marcelo Bielsa estallado por su público y sus cantos que ensordecían el escenario, y el momento futbolístico que Newell’s sostenía, Unión encontró la igualdad en su peor pasaje del partido.

Zenón, desde la medialuna del área, remató de pierna derecha por lo bajo y puso el 1 a 1 en el marcador a los 17 del complemento.

El gol de Zenón a Newell’s

El gol alimentó el momento futbolístico del conjunto de la capital. A los 19, Luna Diale probó de media distancia y su envío se fue por arriba del travesaño de Hoyos.

Cerca del final, Moyano volvió a relucir su figura y evitó el segundo del local cuando parecía que la pelota se metía en su ángulo izquierdo tras un disparo de Gómez.

Unión se trajo de Rosario un punto valioso tras ser superado en el juego y mantiene el invicto en la Copa de la Liga Profesional 2023. El próximo rival del Tate será Godoy Cruz desde las 18:30 horas del próximo jueves 21 en el Estadio 15 de Abril.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas