12.7 C
Santa Fe

Con embarcaciones y machetes intentaron desobstruir el bloqueo de vegetación acuática de la Setúbal

Rómulo Mafucci del sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina contó en Sol Play cómo trabajaron para intentar abrir paso hacia el otro lado de la Laguna.

Camalotes en la Laguna Setúbal 

Durante este fin de semana distintas embarcaciones privadas intentaron, sin éxito, abrir paso entre el embalsado de vegetación que interrumpe el paso de la parte sur a la parte norte de la Laguna Setúbal de la ciudad de Santa Fe.

Con machetes incluidos, los navegantes e interesados en poder utilizar al máximo el espacio de agua trabajaron duramente para poder hacer un canal, y fueron captados por el fotógrafo Hernán Retamoso, que en su cuenta de redes sociales “Obsesivamente” reflejó la situación.

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: Catamarca es la única provincia con incendios activos

En diálogo con Sol Play 91.5, Rómulo Mafucci del sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina, explicó que la vegetación “es un fenómeno que se dio durante la temporada, pero había un paso hacia el otro lado. Ahora hay una pared de plantas acuáticas que están sostenidas por los pilotes del exferrocarril“.

Hay gente que disfruta de la Laguna y encuentra en la navegación el impedimento a la parte norte por este embalsado. Comúnmente se le llama camalotal, pero cuenta con un complejo de distintas plantas acuáticas: hay camalotes, canutillos, repollitos de río, hay Catay y acordeón de agua entre otras especies“, explicó.

En la misma línea, consignó que todavía no llegaron al otro lado y señaló: “Es increíble la pared verde que se ve de punta a punta. Habíamos puesto una fecha para seguir el sábado que viene, pero vamos a seguir entre la semana“.

Escuchá la nota completa.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas