14.7 C
Santa Fe

Con el apoyo de Alberto Fernández, el Grupo de Puebla denunciará Lawfare en respaldo a Cristina Kirchner

El presidente y la vicepresidente se volverán a encontrar luego de la condena por la causa Vialidad.

La jornada contará con la presencia de grandes dirigentes del mundo

El Grupo de Puebla, el foro político y académico de la izquierda de América Latina, el Caribe, España y Portugal, denunciará lawfare (guerra jurídica) contra Cristina Fernández de Kirchner en un encuentro pactado para el próximo lunes.

La jornada en apoyo a la vicepresidente, condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, también contará con la participación de Alberto Fernández.

Leer más: Cristina Kirchner luego de su condena: “Esto es un Estado paralelo y mafia judicial”

 

Leer más: Cristina Kirchner tras conocer su condena: “No voy a ser candidata a nada en 2023”

El encuentro que tendrá el título “Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, será partir de las 16 horas en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La jornada contará con mesas de debate encabezadas por la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, y los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José “Pepe” Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia).

Además, participarán el presidente del partido Morena de México, Mario Delgado, y la abogada del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Gisele Ribocom.

Al mismo tiempo, organizaciones políticas, sociales y sindicales ya se organizan para marchar el mismo día a las 17 frente al CCK, bajo consignas como “Basta de la mafia judicial”, “Fuera la Corte y los jueces corruptos”, o “Restitución de la Ley de Medios ya”.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas