17.7 C
Santa Fe

Con arbitraje argentino, el VAR comunicará las decisiones en vivo en final de la Recopa Sudamericana

El duelo de vuelta de este jueves por la noche entre Fluminense y Fluminense en el Estadio Maracaná será el juego de prueba para la iniciativa que busca “transparencia”.

VAR en vivo para la final de la Recopa

Conmebol anunció que implementará por primera vez el anuncio en vivo de las decisiones del árbitro tras utilizar el VAR. Se trata de una medida para “fortalecer la justicia deportiva y la transparencia en un partido” explicaron. El primer partido que contará con esa novedad será nada menos que vuelta de la final de la Recopa Sudamericana entre Liga de Quito y Fluminense.

Leer más: Conmebol lanzó a la venta las entradas para los partidos de la Copa América 2024

En detalle, desde la Confederación explicaron que el árbitro anunciará en vivo, tanto para los televidentes como para los hinchas presentes en el estadio, qué decisión toma y por qué a partir de revisar la jugada en cuestión con el VAR.

“Para la utilización de esta novedosa herramienta arbitral, la CONMEBOL ha llevado a cabo las pruebas de tecnología protocolares, en conjunto con el Departamento de Broadcast y el Cuerpo de Árbitros Internacionales pertenecientes a la institución” informaron.

Así también, el uso de la herramienta, conocida internacionalmente como Referees´s annoucement of VAR decisions (Anuncio del árbitro en vivo de las decisiones del VAR luego de una revisión), contó con la aprobación de la International Football Association Board (IFAB), asociación internacional encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ente regulador del fútbol a nivel global.

Liga de Quito y Fluminense disputarán la vuelta del encuentro por la Recopa Sudamericana este jueves a las 21.30 en Río de Janeiro. Se trata de una competición que mide a los campeones vigentes de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, respectivamente. En el encuentro de ida, el equipo ecuatoriano ganó por 1 a 0, por lo que llega con ventaja a Brasil.

Estreno con arbitraje argentino

El árbitro principal de este juego será el argentino Facundo Tello, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. En el VAR estará Mauro Vigliano, mientras que en el AVAR estarán Christian Navarro, Hernán Mastrángelo y Héctor Palletta.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas