18.3 C
Santa Fe

Con compromiso y actitud, Unión ganó en el Monumental

Con goles de Fragapane y Zabala, el Tatengue ganó por 2-1 y se quedó con tres puntos importantes en el Monumental. Quintero, con ayuda, descontó para River.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)



Unión derrotó a domicilio a River

Durante todo el partido fue River quien dominó el partido, o mejor dicho, la pelota. Los de Gallardo fueron los poseedores del balón pero no lograron llegarle con claridad a Nereo Fernández. Solamente los primeros minutos del juego, se puede decir que Unión la pasó mal. A la posesión, el Millonario le sumó intensidad y ritmo, lo que despertó el pedido de Madelón a sus dirigidos para que equiparen el desgaste del equipo local.

El Tatengue tuvo como estrategia resignar el juego, la elaboración y volcar todas sus esperanzas a sacarle rédito a alguna contra. Con el correr de los minutos, River siguió marcando los tiempos del partido pero sin ningún tipo de peligro para el arco de Unión. Se vio a un Millonario inexpresivo, sin ingenio para vulnerar a la defensa Tatengue que a medida que se agotaba el tiempo se mostraba cada vez más solida. El sacrificio y desgaste físico que exigía Madelón se estaba notando dentro de la cancha.

A través de una buena pared que inició Franco Troyansky, el juvenil defensor de River, Kevin Sibille pisó afuera del área al delantero ex Olimpo y provocó que el árbitro, Nicolás Lamolina pitara el penal a favor de Unión. La polémica se instaló en el partido cuando las imágenes de la falta mostraron que el pisotón fue fuera del área, a pesar que Troyansky estaba dentro de la misma y el jugador de River lo arrastró hasta ingresar al área haciendo que el juez sancionara con pena máxima. Franco Fragapane dejó todo eso atrás cuando cambió la sanción por gol y comenzó a cristalizar lo que Madelón había ido a buscar, hacer historia.

El complemento fue una extensión de la primera parte, River siendo dueño de la pelota aunque muy inofensivo, tanto que la única chance de gol clara del Millonario fue a través de un cierre de Bruno Pittón que evitó una definición mano a mano de Rafael Santos Borré. Igualmente, a un equipo de la jerarquía de River no se le puede dar por vencido nunca y cuando peor la pasaba el Tatengue en el segundo tiempo, una excelente jugada de Nelson Acevedo, encarando, pasando a dos jugadores y vistiéndose de asistidor, Diego Zabala, de zurda y desde el punto penal, puso el 2-0 a favor de los de Madelón. Inteligente planteo del entrenador y buena ejecución de sus jugadores, la “historia” que fue a buscar el Francés al Monumental estaba más cerca que nunca.

El resto de los minutos fue más de lo mismo, un Unión que era una muralla en defensa y no le daba hueco alguno a los atacantes del Millo, los volantes y delanteros aportando también para la labor defensiva e intentando llegar lo más lejos posible de su propia área ante cada escapada. El descuento iba a llegar a través de un desvío en la cabeza de Jonathan Bottinelli que había ingresado para bajarle la persina definitivamente al partido. Juanfer Quintero fue quien remató desde lejos y el defensor Tatengue queriendo despejar el remate le cambió el trayecto y provocó que Nereo no pueda hacer nada para evitar la caída de su arco.

Unión se quedó con los tres puntos a base de trabajo en la semana y mucha concentración y compromiso para hacer quedar a un equipo como River, como uno más de la Superliga.

Para este domingo, nuevamente como visitante y ante Belgrano, Unión tiene la chance de volver a meterse nuevamente en zona de clasificación a las copas pero, lo más importante, es que Madelón puede respirar tranquilo porque los exhibido hasta ahora en este 2019 se parece mucho a lo que fue el Unión de la primera Superliga y en la cual despertó la ilusión de sus hinchas.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas