13.4 C
Santa Fe

Compareció ante la Justicia el comisario Néstor Fernández

Audios

Rodrigo Villarreal dio a conocer la información por Malas Costumbres – SOL 91.5

El jefe de la comisaría 2ª de policía de Rosario, Néstor Juan Fernández, se presentó hoy espontáneamente a declarar a raíz de versiones públicas que lo vinculan a la causa Tognoli y presentó un escrito en la Fiscalía a modo de descargo.

Enterado por los medios periodísticos de las versiones que lo vinculaban con la causa Tognoli, acerca de una clave del Registro de la Propiedad del Automotor con la que supuestamente se investigó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se presentó hoy en el Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Carlos Vera Barros, que lleva la causa, y en la Fiscalía Nº 3 para hacer el descargo correspondiente.

Fernández se presentó sin un representante legal y con un escrito en mano, que quería utilizar a modo de descargo. Pero como no había ningún requerimiento a su nombre, no le tomaron declaración en el juzgado, por lo que acudió a la Fiscalía Nª 2 para hacer su descargo correspondiente, en el que dice que es inocente y que no tiene nada que ver con la causa.

No obstante, aceptó que trabajó en el área de Drogas Peligrosas y que tiene clave para utilizar el Registro Nacional Automotor, pero que no sabe cuál es la clave que se utilizó para identificar los autos que estaban siguiendo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Asimismo, señaló que la clave que posee no la utilizó para ese fin.

Mientras tanto, Eduardo Jauchen, abogado defensor de Hugo Tognoli, precisó que la clave “segu210183” en realidad la usó Néstor Juan Fernández, ex Jefe de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (DPCA), de Rosario, dentro del período comprendido entre el 21 de octubre de 2009 y el 19 de enero de 2010. En ese lapso, las claves que el Ministerio de Seguridad le asignó a la ex Drogas Peligrosas fueron seis personas en total: Fernández, Fernando Romitti, Juan Carlos Romero, Luis Oliva, Sergio Senn y Ariel Bermúdez, aunque no están siendo investigados.

Por su parte, Fernández es quien ordenó investigar a Raúl Viatri (hermano de Lucas, delantero de Boca Juniors) por el escrache a la casa del suegro del futbolista rojinegro Maximiliano Rodríguez.

ANTES:

La clave por la que investigan a Tognoli es de otro policía

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas