16.1 C
Santa Fe

¿Cómo fue trabajar en el Mundial? La santafesina Florencia Morere volvió de Qatar y contó su experiencia en Sol Play

Morere fue elegida junto a otros 19 argentinos para trabajar como voluntaria en el Mundial de Qatar 2022 y contó su experiencia en Sol Play.

Florencia Morere trabajó en el Mundial de Qatar 

La santafesina Florencia Morere, licenciada en Comunicación Social, fue elegida junto a otros 19 argentinos y otras 2.000 personas de todo el mundo para trabajar como voluntaria en el Mundial de Qatar 2022 y, en su regreso a Santa Fe con la Copa del Mundo bajo el brazo, visitó el piso de Sol Play 91.5 para contar lo vivido durante el certamen internacional.

Leer más: Las ojotas de Messi: El emprendedor que se las regaló a Leo habló en Sol Play

En el lugar elegido por los argentinos, un alojamiento, sonaba muchísima cumbia. Cumbia porteña, sonaba Coty y Sergio Torres. Los voluntarios estábamos en nuestro predio y los argentinos también metíamos parlante en el medio y mate. Lo que se escuchaba entre todos era reggaetón. La apertura del Fan Fest la hizo Maluma y todos saltaban y cantaban“, contó Morere sobre la música que se escuchaba durante su estadía.

En ese sentido, aseguró que el Mundial fue perfecto “en organización, en seguridad, en limpieza, en cumplimiento de los horarios. Doha es una ciudad muy chiquita y las cedes estaban todas repartidas. Tenías que tomarte trenes y colectivos que te conectaran y la perfección de horarios era increíble, llegabas bien siempre“.

Había voluntarios en todos lados, todo sumamente señalizado y organizado“, afirmó.

Leer más: Argentina Campeón del Mundo en Qatar 2022: Messi pudo levantar la Copa

A su vez, sobre los distintas sociedades, Morere contó: “Los latinos somos muy efusivos, cariñosos y compatriotas; pero me llamó la atención de como los árabes y los hindúes se maravillaban con vernos. Los primeros días era como que veían un argentino y venían a pedirte fotos“.

Se flexibilizó mucho“, dijo en relación a las distintas restricciones que había en Qatar, y recordó: “El primer día salí de pantalón largo y las chicas de Europa estaban de minifalda y short y nadie les decía nada. Allá hace muchísimo calor al mediodía y cuando empecé a ver que era ‘normal’, corté el jean y me lo hice short“.

Leer más: ¿Qué harán con la habitación donde durmió Lionel Messi durante el Mundial de Qatar 2022?

El calor durante el día es infernal, pero a la noche desciende drásticamente la temperatura y por eso tanta gente que se enfermó. Incluso los estadios tenían aire acondicionado y no había garganta que aguante a esos cambios“, señaló.

Además, sobre las comidas típicas del lugar, Morere destacó: “Shawarma se come mucho, es una carne que la van fileteando y le ponen salsas. En los estadios teníamos la comida incluida y podías elegir distintas opciones“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas