33.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Las ojotas de Messi: El emprendedor que se las regaló a Leo habló en Sol Play

Luciano Gianzi, emprendedor de Bagunza, habló en Sol Play para contar la historia de las ojotas de Lionel Messi.

Las ojotas de Messi

“Hola, Luciano, ¿todo bien? Soy Leo. Quería agradecerte las ojotas que me mandaste. Están buenísimas y la caja espectacular también”. Ese fue el mensaje que el 6 de diciembre de 2021 recibió Luciano Gianzi en el inbox de la cuenta de Instagram de Bagunza, empresa familiar fabricante de calzado. ¿El remitente?, nada más ni nada menos que el capitán del seleccionado argentino Lionel Messi, a quien le habían alcanzado una caja con un par de ojotas que habían hecho para homenajearlo tras la Copa América en Brasil.

 

El mensaje que Leo Messi envió al Instagram de Bagunza.

Luciano habló en Sol Play y recordó que, tras la final de la Copa América que la Argentina le ganó a Brasil en el estadio Maracaná, se les ocurrió junto a sus familiares hacer una ojota en homenaje a Messi. Pero no solo la pondrían en venta en sus canales habituales, sino que harían el intento de hacérsela llegar al 10 de la selección.

Empezaron a buscar contactos posibles y todos los caminos conducían al mediocampista del Atlético de Madrid y del seleccionado Rodrigo de Paul.

“Me acordé de un compañero de mi hermano que el padre era el socio del tío de De Paul. Ahí encontré una vía directo. Lo llamo, le conté la historia y estaba medio frío el tema, pero nosotros ya habíamos armado las cajas. Llegó la semana de las eliminatorias y lo llamé a este muchacho y me dijo que se las lleve a su casa. Se las llevo, me atiende la mujer, le cuento la historia y a los diez minutos que me voy, me llama y me dice ´acabo de hablar con la tía de Rodrigo así que se las voy a llevar´”, contó el emprendedor en el programa Malas Costumbres.

“A las tres horas me llama desesperada y me dice ‘Escúchame, Rodrigo acaba de mandarle unas fotos de las ojotas y le encantó, dice que se las lleve ya al predio de la AFA´. Nos fuimos hasta el predio que estaba lleno de gente. El guardia me hace dejar la caja en un cuartito lleno de regalos. Pasaban las horas, veíamos que los jugadores se iban y nada“, continuó Luciano y agregó: “Al otro día, esta mujer me manda un mensaje y me dice ´Tenemos novedades´ y me manda el video que se ve la valija del Rodrigo De Paul con la caja y al lado una persona que la abre y me manda un screen de pantalla que decía ´Tía, las ojotas están buenísimas, a Leo le encantaron, se las lleva a Paris´”.

“Eso fue una alegría inmensa porque cumplimos con un objetivo”, sostuvo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bagunza (@bagunza.shoes)

Pero la sorpresa mayor llegó el 6 de diciembre de 2021. Ese día Gianzi se encontró con una notificación que le indicaba que nada menos que Leo Messi le había mandado un mensaje. Ahí el 10 no solo le agradecía el regalo, sino que, además, le encargaba ojotas para sus tres hijos, Tiago, Mateo y Ciro, y para su mujer, Antonela Roccuzzo.

“El 6 de diciembre a las 3 de la tarde estaba en el negocio y de golpe me llega una notificación de Instagram, bajo la pestaña y me decía ´Leo Messi te mandó un mensaje´. Me puse blanco casi me desmayo. Voy corriendo a la oficina que estaban mi hermano y les digo ´o nos están haciendo una joda o nos escribió Leo´. Ese ´Hola, soy Leo´ fue tendencia en todos lados”, reveló.

Sin embargo, y pese a lo que les decían sus amigos y conocidos, los Gianzi decidieron mantener en reserva este mensaje. Más allá del pedido para la familia, no tenían ninguna prueba de que las usara. Pero eso cambió cuando el 10 publicó una foto en su casa en la que tenía puestas las ojotas de Bagunza.

 

“El 2022 fue muy difícil como empresa porque nos cambiaron las reglas de juego pero hay que reconstruirse y soñar todo el tiempo, expresó Luciano.

 

Explosión de pedidos 

Después de que el astro argentino posara con las ojotas, explotaron los pedidos en Bagunza: “Hasta el miércoles pasado cuando explotó todo esto estábamos en una producción de 800 a 1000 pares diarios de todos los modelos y ahora vamos a tener que estar haciendo entre 5000”, concluyó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas