12.9 C
Santa Fe

Comienzo de clases: advirtieron que el panorama “es grave y pinta complicado”

Así lo expresó Sonia Alesso, titular de Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). Indicó que Nación no envió dinero para el Fondo de Incentivo Docente ni a comedores escolares.

Comienzo del ciclo lectivo: “Todas las provincias están en dificultades”

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, advirtió que el panorama de comienzo de clases “es grave y pinta complicado”, marco en el cual criticó al gobierno nacional por “no girar” dinero para el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) ni a comedores escolares, entre otros rubros.

Además, anunció que el miércoles habrá una reunión nacional del gremio para decidir los futuros pasos sindicales.

La dirigente gremial analizó la situación nacional del inicio de clases y afirmó que la situación “es grave, esto pinta complicado. El miércoles tenemos una reunión nacional de Ctera, discutiendo la situación de todas las provincias”.

Leer más: La postura del gobierno ante la advertencia docente sobre el inicio de clases: “Necesitamos que comiencen en febrero”

La situación es grave, empieza el ciclo lectivo y no se han girado fondos ni al Fonid ni al Fondo Compensador, ni para comedores, ni para copa de leche, ni para otros programas educativos”, enumeró Alesso en declaraciones al programa Rayos X, de Radio 10.

Todas las provincias están en dificultades. Ya había un problema con la inflación y se le suma otro problema, que es que los fondos que debía mandar Nación no fueron enviados”, insistió.

La dirigente sostuvo que, “según Milei, la cartera que iba a tener fondos era la de Capital Humano”, a cargo de Sandra Pettovello.

Leer más: Advertencia de Amsafé: por el conflicto salarial con el gobierno, “es difícil” que las clases comiencen el 26 de febrero

Sobre la reunión de Ctera dijo: “Este miércoles decidiremos acciones y la fecha del congreso nacional que va a ser previo al inicio del ciclo lectivo. Vamos a hacer un balance de la situación y mostrarle a la prensa y a los presentes los números de lo que estamos hablando; lo que para las provincias es mucho, para Nación no es tanto y las pone en una situación muy compleja”.

Alesso advirtió que “todos los partidos se cansan de hablar de educación hasta que ganan las elecciones pero los niños pobres comen en comedores escolares, a los que se les transfirió cero desde Nación”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas