13.9 C
Santa Fe

Advertencia de Amsafé: por el conflicto salarial con el gobierno, “es difícil” que las clases comiencen el 26 de febrero

Así lo expresó el secretario general del gremio en diálogo con Sol Play, luego de la reunión de este jueves en el Ministerio de Trabajo.

AMSAFE pone en duda el comienzo de clases en Santa Fe

Este jueves se realizó lugar la segunda reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno de Santa Fe, en miras a fijar la política salarial de 2024. 

Para sorpresa del sector, las autoridades anunciaron que se ajustarán los salarios según los ingresos reales de la provincia de Santa Fe. Por este motivo, luego de la reunión, desde AMSAFE expresaron su preocupación y pusieron en duda el inicio de las clases programado para el próximo 26 de febrero. “Si la determinación del gobierno es esta, va a ser muy difícil que podamos empezar con normalidad”, advirtió Rodrigo Alonso, secretario general del gremio, en diálogo con Sol Play.

Leer más: Negociación salarial: según los sindicatos el gobierno “no va a pagar la paritaria de 2023”

El referente sindical sostuvo que se retiraron del encuentro “con mucha preocupación, porque asistimos a una paritaria donde teníamos la expectativas de seguir discutiendo las condiciones de trabajo y empezar a discutir criterios para la política salarial 2024, pero nos encontramos con que el gobierno nos plantea que va a incumplir la paritaria”.

Según Alonso, si el gobierno sostiene su postura, docentes activos jubilados no percibirán montos que van desde $110.000 a $160.000, correspondientes a lo acordado en la paritaria 2023. El gobierno les mete la mano en el bolsillo a los trabajadores. Esto dinamita un camino que nos llevaba al 26 de febrero”.
El gremialista se refirió también a lo que es uno de los “caballitos de batalla” de la actual gestión gubernamental de Santa Fe:queremos que el gobierno, además de defender tanto la producción, defienda a los trabajadores. Tienen que pensar una política tributaria donde le meta la mano a los que más tienen y distribuya con la clase media y los sectores más postergados”. 
En las próximas horas, los gremios docentes convocarán a los delegados de seccionales “y tomaremos definiciones”.
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas