El habitual tercer Gran Slam de la temporada comenzará su edición 2020 con la particularidad de la burbuja sanitaria y en medio de la pandemia que azota al mundo.

Seis argentinos dirán presente en el cuadro masculino

Bajo la órbita de la burbuja sanitaria, protocolos e hisopados diarios, el US Open 2020 abrirá el telón este lunes a las 12 horas con la presencia de tres argentinos. Diego Schwartzman, la mejor raqueta argentina, Juan Ignacio Lóndero y Federico Coria dirán presente en la primera jornada.

El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de la ATP y noveno cabeza de serie, se medirá con el británico Cameron Norrie (77) a partir de las 12 (hora de la Argentina) en la cancha número 5 y con televisación de la señal ESPN. En el caso de ganar, el tenista de 28 años jugará su siguiente partido frente al vencedor del cruce entre el rosarino Coria (103) y el taiwanés Jason Jung (120), quienes se enfrentarán también desde las 12 en la cancha número 14 y con televisación de ESPN 3.

Leer másEl comunicado de la Liga Española sobre el conflicto contractual de Messi y Barcelona

Por su parte, Londero (62) jugará a partir de las 12 en la cancha número 9 ante el ruso Evgeny Donskoy (114) y si logra superarlo su siguiente rival surgirá entre el croata Borna Coric (33) y el español Pablo Andújar (53).

Los demás argentinos se presentarán mañana en una jornada que tendrá al azuleño Federico Delbonis (78) como protagonista del partido central ante el ruso Daniil Medvedev (5) -finalista 2019- en la cancha Arthur Ashe, no antes de las 22 de Argentina.

El bahiense Guido Pella volverá a la actividad después de ser marginado del Masters 1000 de Cincinnati por su contacto con un falso positivo de Covid-19 cuando enfrente mañana, no antes de las 14, al estadounidense Jeffrey Wolf en el tercer turno de la cancha 11. Aproximadamente en el mismo horario, pero en el court 17, el correntino Leonardo Mayer será rival del canadiense Milos Raonic (25).