20.6 C
Santa Fe

Comenzó la inscripción a los vouchers educativos para alumnos de colegios privados: quiénes pueden acceder

Los interesados podrán solicitar el subsidio hasta el 30 de abril en la página de Educación. El beneficio cubrirá el 50% de la cuota durante los próximos tres meses.

Cómo inscribirse a los vouchers educativos para alumnos de colegios privados

Este miércoles el gobierno nacional abrió las inscripciones para acceder a los vouchers educativos, destinados a familias que llevan a sus hijos a colegios privados de nivel inicial, primario y secundario. La medida apunta a financiar el 50% de la cuota durante los meses de mayo, junio y julio.

Leer más: Claudia Balagué, sobre los vouchers educativos: “Desequilibran la balanza hacia los que menos lo necesitan”

En detalle, el subsidio será entregado a las personas que tengan bajo su responsabilidad parental a estudiantes de hasta 18 años, que asistan a una institución subvencionada al menos en un 75% por el Estado y cuyo ingreso familiar no supere los siete salarios mínimos, vitales y móviles. Tomando el salario mínimo establecido de $202.800, el ingreso familiar para poder recibir el subsidio no deberá ser mayor a los $1.419.600.

Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, el beneficio alcanzaría a casi dos millones de chicos que asisten a más de 6.000 escuelas en todo el país.

Cómo inscribirse al voucher educativo

Las inscripciones al beneficio comenzaron este miércoles y continuarán hasta el 30 de abril. La solicitud se realiza a través de la página voucherseducativos.educacion.gob.ar.

En la web, recordaron que el registro para percibir el voucher educativo debe ser realizado por uno de los responsables parentales. Para comenzar el proceso, es necesario crear un usuario en la plataforma y completar los datos solicitados.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas