28.6 C
Santa Fe

Colón: se definieron las seis listas que competirán por la presidencia

Se agotó el plazo para la presentación de listas con las últimas modificaciones, y al final serán seis las que se disputarán en las elecciones en Colón. No se logró alcanzar un acuerdo de unidad.

El próximo 17 de diciembre los socios Sabaleros deberán elegir nuevas autoridades

El plazo para la oficialización de listas en Colón estaba abierto hasta este jueves. Aunque el primer paso se dio hace dos lunes, ahora ya expiró el período para realizar cambios, confirmando así que habrá seis candidatos en las elecciones programadas para el próximo 17 de diciembre.

Leer más: Comenzó el juicio por administración fraudulenta contra el expresidente de Colón Germán Lerche

A pesar de los esfuerzos de ciertos sectores de la oposición por lograr la unidad en estos días, cada agrupación mantuvo su posición inicial. Como resultado, se presenta una cantidad inédita de opciones para que los socios elijan, marcando un hecho histórico para el club que, al mismo tiempo, refleja la diversidad de opiniones. Esta situación poco común genera más incertidumbres que expectativas.

El oficialismo generó la mayor incertidumbre, ya que no contará con José Vignatti debido a su decisión de retirarse de la política. En su lugar, el referente será Gustavo Ingaramo. Después de varias idas y vueltas, se determinaron finalmente los nombres y los puestos, aunque algunos quedaron incompletos.

Colón tiene una membresía de más de 17.000 socios, pero aproximadamente 8.000 de ellos estarían habilitados para votar en el Gimnasio Roque Otrino. Aunque aún se están ultimando los detalles, se prevé que el acto de votación comenzará a las 9 y concluirá a las 18, contando con la disposición de más de 30 mesas.

Se llevará a cabo en un ambiente tenso y caldeado por la amenaza del descenso. Por tanto, será responsabilidad exclusiva de los socios decidir quién dirigirá los destinos del club en los próximos cuatro años. Con seis listas en competencia y muchos asuntos por resolver, la prioridad será ajustar las cosas y buscar el camino hacia el ascenso.

Las listas que se presentarán en las próximas elecciones de Colón

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas