20.9 C
Santa Fe

Colón: se cumplen 10 años del “Día de la recuperación del club” por parte de los hinchas

Un 23 de octubre de 2013, los hinchas del Sabalero tomaron pacíficamente la sede del club para pedir la renuncia de Germán Lerche durante un duro momento institucional, que culminó con la pérdida de la categoría en 2014.

Colón: a 10 años del “Día de la recuperación de nuestro club”

El 23 de octubre de 2013, hinchas de Colón tomaron pasivamente la sede del club, en el marco del reclamos por un duro momento institucional y con el pedido de renuncia de Germán Lerche –en ese entonces presidente- como bandera. El club venía de ser sancionado con la quita de tres puntos por la deuda contraída con el Atlas de México por la compra de Juan Carlos Falcón, lo que motivó una manifestación de los simpatizantes.

Leer más: Dura baja en Colón: Damián Batallini se pierde lo que queda de la Copa LPF

En ese entonces, Lerche se encontraba de licencia, mientras los hinchas colmaron la sede social ubicada en Juan José Paso pidiendo por su renuncia y con carteles exigiendo “cárcel” para el dirigente.

Ese día pasó a formar parte de la historia del Sabalero como el “Día de la recuperación de nuestro club” y actualmente, una placa recuerda el suceso en la sede social. El mismo reza: “…claro que voy a entrar, ustedes están hundiendo al club y yo lo vengo a salvar, soy el socio, estoy en mi derecho, este es mi carnet, si ustedes los dirigentes no ven nada, nosotros los hinchas vemos todo”. Y continúa: “¿Qué sería un club sin el hincha?, una bolsa vacía, el hincha es el alma de los colores… el que da todo sin esperar nada”.

Poco después de la movilización, la no presentación de los jugadores frente a Atlético Rafaela por una deuda de siete meses sin pagos culminó con una sanción de seis puntos. Tras ello, Lerche presentó su renuncia. Sin embargo, el club no pudo enderezar el barco y finalmente descendió en 2014.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas