El experimentado delantero le da la victoria momentánea al Canalla, por 2 a 0 ante el Sabalero. Además, Meza se fue expulsado.

Foto: Prensa Central

Liga Profesional 2021 

Colón está perdiendo ante Rosario Central por la fecha 22 de la Liga Profesional. El Sabalero ingresó dormido, con errores defensivos y Marco Ruben se encargó de marcar dos goles de cabeza. Además, Meza se fue expulsado y Fatura Broun debió ser reemplazado por lesión.

Leer más: Leo Burián en SOL 91.5: “La despedida con mi hijo me parte el alma, hago kilómetros llorando”

El encuentro comenzó complicado para el equipo rojinegro ya que desde los 3 minutos el Canalla comenzó ganando el encuentro luego de un tiro de esquina que llegó para Marco Ruben, quien con toda su categoría metió una palomita soñada y la clavó al palo más lejano de Burián.

Y el experimentado delantero iba a volver a convertir 4 minutos después, tras un nuevo centro que llegó y logró cabecear ampliando a 2 a 0 la ventaja cuando tan sólo iban 7 minutos de juego.

Tras los dos goles, la Academia dejó de atacar con tanto ímpetu el arco rojinegro y Colón mejoró llegando con posibilidades claras al arco de Broun. Este avance del Sabalero sobre el campo rival ocasionó que se generen más espacios para los contraataques Canallas.

A los 24 minutos, un centro cayó sobre el área y Ávila remató estrellando la pelota en el palo. Posteriormente llegó la primera clara para los de Domínguez, cuando Aliendro recibió también dentro del área y remató fuerte ante un Broun que atajó notablemente.

El equipo rojinegro se quedó con un futbolista menos luego de que Meza fuera violentamente a disputar una pelota con un defensor rival y, primero, el árbitro sacó tarjeta amarilla. Dos minutos después se generó la “polémica” porque corrigió su decisión y sacó la roja para el defensor.

Una jugada extraña iba a ocurrir cuando un defensor del equipo rosarino dio un pase hacia atrás para Fatura Broun, que pisó mal y se lesionó, por lo que el Kily González tuvo que hacer el primer cambio, ingresando el arquero suplente, Romero.

 

Formaciones iniciales 

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Bruno Bianchi Gonzalo Piovi y Nanuel Gallardo; Rodrigo Aliendro, Tomás Moschión y Cristian Bernardi; Cristian Ferreira; Lucas Beltrán.

Central: Broun; Damián Martínez, Almada, Ávila, Blanco, Ojeda, Infantino, Vecchio, Lo Celso, Gamba y Marco Ruben.