18.3 C
Santa Fe

Colón perdió 2 a 1 frente a Barracas Central y se complicó en la lucha por el descenso

Colón perdió ante Barracas Central por la fecha ocho de la Copa de la Liga Profesional. Los goles del Guapo fueron marcados por Insúa y Arce. El gol Sabalero fue gracias a una gran jugada colectivo que terminó definiendo Tomás Galván.

Copa de la Liga Profesional: Barracas Central 2 – 1 Colón

Colón perdió 2 a 1 ante Barracas Central por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional en el Tomás Adolfo Ducó. Tomás Galván logró puntear la pelota ante la salida de Desábato y poner al frente al Sabalero. Domínguez igualó el encuentro luego de que “Wanchope” Ábila se perdiera un mano a mano increíble. Después de una jugada preparada Arce empalmó una pelota y le dio tres puntos vitales al Guapo.

Leer más: Copa Santa Fe: se sorteará la localía de la semifinal para el Clásico Santafesino entre Colón y Unión

Esto pasó entre Colón y Barracas Central

Los primeros minutos de juego mostraron una igualdad entre ambos equipos ya que sus planteos tácticos eran similares. Con el correr del tiempo, se pudo observar que Colón fue un poco más, buscando abrir el marcador lanzando pelotazos largos a las espaldas de los centrales del Guapo. Por su parte, Barracas apenas conseguía la pelota intentaba salir de contragolpe con sus delanteros.

Cercano a los quince minutos de juego, una muy buena maniobra colectiva de Colón, con triangulaciones y juego asociado, logró que el equipo llegue al área de Barracas y después de una muy buena asistencia de Favio Álvarez, Galván, el goleador Sabalero en este torneo, pudo puntear la pelota ante la salida de Desábato.

Luego del tanto, Barracas Central comenzó a mostrar mejorías en su juego colectivo. Así se mostró cuando una chance de peligro sobre el arco Sabalero, terminó con un centro de Peinipil que termino salvando muy bien el lateral Eric Meza.

Colon empezó mejor en los primeros minutos de juego, luego fue mucho más impreciso, sin conexión entre sus mediocampistas y la pelota pasó a ser propiedad de Barracas Central.

Llegando a los treinta minutos de juego, Botta se involucró nuevamente en el juego colectivo del Sabalero y se reflejó en el ataque al acercarse al arco defendido por el conjunto local, aunque sin generar peligro.

En el transcurso del juego, Colón no logró tomar posesión de la pelota, pero fue más peligroso en sus ataques, en cambio Barracas Central manejaba el balón pero sin crear chances de gol que lo pongan en igualdad en el marcador.

La búsqueda de conexión entre los dirigidos por “Huevo” Rondina consistían en lanzar pelotazos aéreos para que nueve logre pivotear y habilitar a sus compañeros. Colón se defendía con seguridad y la actuación individual de sus centrales era clave para contrarrestar al delantero del Guapo.

“Wanchope” Ábila no consiguió entablar conexión con sus compañeros que lo buscaban constantemente con pelotas en profundidad, por su parte, el delantero se ofrecía para lanzamientos al límite del offside. Característico de su juego.

En la mejor jugada colectiva de Colón logró marcar la diferencia en el marcador. A través de una jugada muy buena desde el punto de vista colectivo marcando el camino para complicar al Guapo. Luego, no logró repetir esa forma de juego. Cometió imprecisiones. Perdió pelotas en la mitad de la cancha. Botta fue lo más destacado del equipo pero con intermitencias en su implicancia en la generación de juego. Meza aportó mucho más en el ataque que su compañero Más. Por el lado del local, Iván Tapia intenta ser “el Botta de Barracas Central” pero sin éxito. La última chance fue para Peinipi quien falló su cabezazo y la pelota se fue rozando el palo izquierdo.

Al comenzar el segundo tiempo, el equipo local mostró una mejoría. Colón intentaba aguantar y jugar de contragolpe. De esta manera llegó una inmejorable situación para incrementar el marcador cuando “Wanchope” Ábila se escapó solo, pero el delantero tardó en la definición y permitió que el arquero controle la situación y evite la caída de su arco.

A los pocos minutos llegó la igualdad de Barracas Central cuando Domínguez consiguió conectar una pelota que cabeceó un jugador del Guapo y dejó sin respuesta al arquero Chicco.

Colón no conseguía contrarrestar las llegadas de Barracas Central y esto era aprovechado por los dirigidos del “Huevo” Rondina para crecer en su juego.

El Sabalero no conseguía generar conexión entre sus jugadores. Los cambios de “Pipo” Gorosito buscaban dar una inyección de ánimo luego del golpe que significó el empate del Guapo. Aun así, las llegadas del Guapo eran más precisas ya que encontraban una defensa Sabalera lanzada al ataque.

A los treinta y cinco minutos de juego, una gran jugada preparada desde un tiro libre, hizo que Barracas Central, a través de los pies de Arce consiga el 2 a 1.

El Sabalero fue una combinación de errores, sumándose la nula generación de ideas. Colón se metió en la desesperación absoluta. Barracas aprovecho la invitación que le hizo Colon para dar vuelta el partido. El sabalero ganaba casi “sin despeinarse” en el primer tiempo. Solo consiguió una jugada aislada en el primer tiempo con el cabezazo de Peinipil para llevar peligro sobre el arco de “Nacho” Chicco. Cuando la pelota pasaba por los pies de Botta, tenia cierta calidad y manejaba mejor el juego que el rival.

El segundo tiempo se vio influenciado por el gol errado de Wanchope Ábila. A partir de allí Barracas creció y Colón no pudo reponerse. Los goles del Guapo fueron demoledores para el ánimo Sabalero. Los cambios tampoco marcaron alguna diferencia y la impotencia se apoderó del equipo.

La próxima fecha el Rojinegro recibirá a River Plate por la fecha nueve de la Copa de la Liga Profesional.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas