El Sabalero comenzó perdiendo desde el arranque, pero Vélez quedó con un hombre menos y los de Comesaña lograron igualar el encuentro pero no llevarse los tres puntos. En la próxima fecha recibe a Banfield.

(Para escuchar los audios desde el celular apretá en “listen in browser” o “escuchar desde el navegador”)

Gol de Rodríguez

Julio Comesaña

Comentario final de Enrique Cruz

Colón empató con Vélez

Vélez se puso en ventaja a través de De La Fuente en el primer minuto, pero Brian Cufré fue expulsado antes del final de la primera parte y su equipo no logró aguantar desde lo físico. A falta de siete minutos para el final, Luis Pulga Rodríguez iba a igualar de un penal que le cometieron a Gabriel Esparza.

No existen muchas formas de empezar un partido como lo hizo Colón ante Vélez. Comenzar perdiendo en apenas un minuto de juego le suceden a muy pocos equipos. Razones puede haber muchas, no haberse metido en partido desde el primer segundo puede ser una de ellas, pero no cubrir el sector por el que ingresó Hernán De La Fuente para marcar su primer gol en primera fue el principal motivo por el que los de Comesaña empezaron 0-1 “desde el vestuario”.

Vélez era una tromba. Por las bandas, con la velocidad de sus atacantes pero por sobre todo la movilidad de sus jugadores, los dirigidos por Heinze borraron de la cancha al Rojinegro. A pesar del gran dominio, a Burián no le llegaron después del gol.

A mediados de la primera parte, Vélez resignó la tenencia y dejó a Colón tener la pelota. Pero el Sabalero no era capaz de crear alguna chance productiva, todos los ataques se diluían apenas pasando la mitad de la cancha. Morelo y el Pulga veían jugar al resto de sus compañeros desde muy lejos.

A falta de poco más de diez minutos para que finalice el primer tiempo, Brian Cufré cometió una falta durísima, casi criminal sobre Leonardo Heredia que le valió que el árbitro le mostrara la roja directa a pesar de las protestas de sus compañeros. Con el hombre de menos, se esperaba que el Rojinegro levantara el nivel.

En el complemento se vio otra imagen de Colón, tal vez por el hombre de más que tenía, pero los de Comesaña se adelantaron en la cancha y mostraron más argumentos para acercarse al arco de Lucas Hoyos. Justamente el arquero del local iba a tapar muy bien un mano a mano a Alex Vigo que ingresó al área como un delantero pero no pudo igualar el trámite.

Con el hombre menos, el Fortinero debió redoblar esfuerzos y provocó la fatiga de sus jugadores que provocó las variantes desde el banco por parte del Gringo Heinze. Colón crecía a cada minuto sin mucho fútbol, pero sí con ímpetu y con más resto físico que su rival. Si bien las ocasiones de gol no eran claras para los de Comesaña, algún gol del Sabalero estaba al caer.

Eso iba a llegar cuando Gabriel Esparza, que ingresó desde el banco, encaró desde la izquierda y aprovechando un contacto mínimo de Cubero cayó en el área para que el árbitro pitara el penal. El Pulga Rodríguez iba a ser el encargado de ejecutar la pena máxima y poner, con suspenso, el 1-1 en el marcador. Se había hecho justicia. Lo del Vélez en la segunda parte ya ni rozaba lo hecho en la primera.

El 1-1 fue lo más justo, fue un tiempo para cada equipo. Es verdad que Colón debió sacar provecho del hombre de más pero aguantar el aluvión de Vélez en los primeros minutos no lo hace cualquier equipo. Los de Comesaña sacaron pecho en un partido que comenzó de la peor manera. En la próxima fecha recibirá al Banfield de Hernán Crespo para “hacer valer este punto”.

Los goles de Vélez 1 – 1 Colón