12.9 C
Santa Fe

Colón es el único equipo en la historia que ganó la Copa de la Liga luego de haber finalizado primero en su grupo

Con la eliminación de Godoy Cruz y River en la presente edición, el Sabalero mantiene una marca que valoriza el título obtenido en 2021.

El récord del Colón campeón de la Copa de la Liga

Con la Copa de la Liga 2024 llegando a sus instancias finales, los resultados que se dieron hasta el momento le regalaron un “mimo” especial a Colón que, por encontrarse en la segunda categoría del fútbol argentino, no pudo participar de la competencia.

Leer más: Colón ya conoce día y horario para el encuentro ante Brown de Adrogué por la fecha 13

Con la eliminación de Godoy Cruz y River en las instancias de cuartos de final, el Sabalero mantiene una marca que resalta aún más el título obtenido en la Copa de la Liga 2021. Es que el equipo santafesino permanece como el único, en la historia de la competencia, que logró coronarse campeón luego de haber finalizado la fase de grupos en el primer lugar.

El dato se desprende de la siguiente estadística. El historial de los equipos que terminaron primeros en la fase de grupos se detalla de esta manera:

Colón: CAMPEÓN (2021). Vélez: ELIMINADO en cuartos de final ante Racing (2021). Racing: ELIMINADO en semifinales ante Boca (2022). Estudiantes de La Plata: ELIMINADO en cuartos de final ante Argentinos Juniors (2022). Huracán: ELIMINADO en cuartos de final ante Platense (2023). Racing: ELIMINADO en cuartos de final ante Rosario Central (2023). River: ELIMINADO en cuartos de final ante Boca (2024). Godoy Cruz: ELIMINADO en cuartos de final ante Vélez (2024)

Fuente: dataref
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas