6.6 C
Santa Fe

Colón buscó, Temperley resistió y el Brigadier López vivió un empate sin goles

El Sabalero igualó 0 a 0 ante el Gasolero por la fecha 12. Talpone tuvo la oportunidad más clara del partido, sin embargo, su disparo no encontró la precisión deseada y terminó por encima del travesaño.

Primera Nacional: Colón 0 – 0 Temperley

Colón enfrentó a Temperley en el Estadio Brigadier Estanislao López por la fecha 12, con arbitraje de Franco Acita. Talpone tuvo la ocasión más clara del partido, pero su disparo no fue preciso y se fue por encima del travesaño.

Leer más: Jourdan y las claves para un Colón a paso firme: “Mientras se gane, que los goles los haga cualquiera”

Esto pasó entre el Sabalero y el Gasolero

Los primeros minutos del encuentro mostraron a Colón manejando la pelota y generando juego asociativo. Una jugada polémica ocurrió en un cruce entre Braian Guille y Jorge Scolari, cuando el delantero Sabalero llegó tarde para evitar un pelotazo y golpeó al defensor Gasolero con un codazo.

Con el correr de los minutos, Delfino hablaba mucho con Sebastián Prediger indicando que el juego se vuelque por los costados y que sean más intensos al momento de presionar la salida del equipo visitante.

La jugada más clara la tuvo Colón cuando un centro enviado desde la derecha por Alexis Sabella llegó a Nicolás Talpone, cuyo remate ante la salida del arquero se fue apenas por arriba del travesaño.

Cuando Colón intentaba modificar el ritmo del juego y la pelota era recuperada por el equipo dirigido por Mariano Campodónico, buscaba detener el juego para imprimirle su propio estilo y pausa al desarrollo del partido.

Temperley lograba anular la subida de Jourdan, ya que Souto se proyectaba y obligaba al jugador Sabalero a retroceder metros en el campo de juego para ayudar a Castet en la marca.

El Gasolero mostraba una táctica que consistía en no permitir que Colón desplegara su juego, mientras que el Rojinegro no lograba conectar pases consecutivos a pesar de haber tenido las oportunidades más claras para abrir el marcador a su favor.

El primer tiempo finalizó con Colón teniendo una oportunidad más frente al arco, pero no logró ser preciso y ambos equipos se fueron al vestuario en igualdad.

Los segundos cuarenta y cinco minutos de juego comenzaron con un Colón lanzado al ataque, aprovechando la velocidad de Lago por el costado y el ingreso de Bernardi por Sabella para generar mayor peligro sobre el arco defendido por Juan Rago.

Los dirigidos por Delfino ejercían una fuerte presión y dominio de la pelota por sobre Temperley, forzando al equipo Gasolero a demorar el reinicio del juego en un intento por hacer pasar los minutos de juego y controlar el ritmo del partido.

A diez minutos del final la situación se repetía. El Sabalero buscaba incansablemente el gol, mientras que Temperley se defendía y trataba de hacer pasar el tiempo en cada oportunidad que se le presentaba.

Toledo tuvo una oportunidad imperdible de gol que desperdició. La pelota quedó sin dueño en el área chica y, en su intento por conectarla, solo pudo golpear el balón con la suela de su botín, siendo finalmente controlada por Rago.

El encuentro llegó a su fin y ambos equipos se repartieron los puntos. El equipo Sabalero ahora deberá esperar otros resultados para conocer si se mantiene en la cima del Grupo B de la Primera Nacional. Su próximo desafío será visitar a Brown de Adrogué en la fecha 13.

Formaciones al término del partido

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas