10.4 C
Santa Fe

Colectivos: ante la inminente suba del boleto, el municipio gestiona acciones “para que sea pagable”

Así lo admitió Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, en Sol Play. En principio, la próxima semana habría una reunión entre autoridades municipales con el Secretario de Transporte de la Nación en Buenos Aires.

Inminente suba del boleto de colectivos en Santa Fe

El precio del boleto de colectivos aumentará en la ciudad de Santa Fe debido a los incrementos en el valor de los combustibles, la incertidumbre frente a los subsidios nacionales y los aumentos salariales de los choferes. Así lo admitió Sebastián Mastropaolo, secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, en su visita por Sol Play.

Además, en principio, la próxima semana se concretaría una reunión en Buenos Aires entre autoridades municipales -con el intendente Juan Pablo Poletti a la cabeza- con el secretario de Transporte de Nación, Franco Mogetta, para conocer qué pasará con los subsidios nacionales. Con los números sobre la mesa, luego la Municipalidad acordará con los empresarios santafesinos el nuevo valor del boleto en Santa Fe.

“Estamos haciendo todas las gestiones para que ese aumento sea algo pagable por los santafesinos“, aclaró Mastropaolo.

“Acá está el Estado presente buscando una solución y trabajando con una fuerte gestión para encontrar un boleto que se adecúe a nuestra realidad pero que tampoco termine siendo limitante para cualquier tipo de usuario“, dijo Mastropaolo.

“Entendemos a los empresarios que nos vienen a contar una realidad, la inflación es realmente increíble y les impacta directamente pero también le impacta al usuario, al empleado de comercio, a nuestro vecino y estamos haciendo todas las gestiones para cuidar para que ese aumento sea algo pagable, aseguró.

“La ciudad de Santa Fe hizo un esfuerzo muy importante a nivel económico para que en diciembre no haya ninguna modificación del precio del boleto y eso se cumplió. En enero esto se mantuvo con un montón de dinero del municipio para sostener esta situación“, recordó el funcionario municipal y auguró el inminente incremento del boleto en la ciudad. “Ya hay determinaciones de cambio de precios del AMBA, de Rosario, de Córdoba y nosotros vamos a tener que adaptarnos porque el sistema para los empresarios es inviable”.

“Hemos sido un gobierno de puertas abiertas, ya tuvimos cinco reuniones y vamos por la sexta reunión con los empresarios del transporte porque amerita la situación“, reveló. “Tenemos un contexto muy complejo y adverso, y en el último año nosotros tenemos un aumento del insumo esencial para lo que es el transporte que es el gasoil de más de un 100%“, continuó.

“Arrancamos con un gasoil el año pasado de 400 y algo de pesos y hoy está 1.100 pesos”, dijo y auguró que esos incrementos serán trasladados al nuevo aumento del precio del boleto de colectivos en la capital santafesina.

Cabe recordar que, a través de un comunicado, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) reclamó a las autoridades del interior del país la urgente revisión de las tarifas, al tiempo que pidió confirmar el valor del boleto mínimo en $700, con el objetivo de “garantizar la continuidad“.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas