11.9 C
Santa Fe

“El cliente sos vos”, Battista por las estafas piramidales

El economista Matías Battista alertó en SOL 91.5 sobre las estafas piramidales que, con la pandemia, han captado nuevas víctimas. Hay nuevas estafas con cursos y criptomonedas.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

¡Cuidado con las estafas piramidales!

Las estafas piramidales son cada vez son más comunes en Santa Fe donde les prometen a las víctimas ganancias fáciles y rápidas.

 

El economista Matías Battista alertó en SOL 91.5 sobre estas prácticas fraudulentas que, durante pandemia, crecieron exponencialmente.

 

¿Cómo identificarlas y prevenirlas?

Son como los virus porque encuentran su forma de mutar y mantenerse en el tiempo. Estamos hablando de estafas piramidales que tienen más de 80 años, pero que, a lo largo del tiempo y con las nuevas tecnologías y en la pandemia y con la desesperanza de la gente, han logrado tener un éxito llamativo y creciente”, comenzó Battista.

 

“Hace muy poco, un chico que fue a una charla que había dado, me llamó para decirme que había una oportunidad de negocios y que quería charlarla conmigo. Pensé que me iba a venir a consultar si puede invertir o no. Cayó el pibe con traje y zapatitos y dije ´este viene a venderme un buzón´. Se sentó, puso la computadora y me conectó con su manager de Rosario que le había hecho poner a este chico 400 mil pesos que eran todos sus ahorros”, contó a modo de ejemplo. “Era difícil la situación porque tenía que explicarle que lo habían estafado”, dijo.

 

Lo primero que te piden es que vos pongas dinero. Ellos no venden un producto o el producto que venden es invendible porque es caro”, puntualizó Batista. “El cliente sos vos y son los que están debajo de tuyo”, alertó.

 

“Utilizan la fama de algunos productos que han tenido éxito, pero la diferencia es que en esos productos que han tenido éxito, los canales de venta no tienen que poner el dinero. El vendedor no tiene que poner 100, 200 o 300 mil pesos para que le lleguen los productos y salir a venderlos. Vos salís a vender y cuando levantaste tu venta, después te llegan los productos, te paga la gente y el dinero va hacia arriba y te quedás como la comisión”, explicó.

 

Las estafas piramidales tienen un público cautivo porque tienen una capacidad de neuromarketing que te convencen, es decir, te hacen un cuento de hadas. Tu vida es mala, tenés que ser tu propio jefe, vos no tenés éxito porque no te esforzaste, tenés que venir acá porque vas a viajar a las Bahamas”, alertó el economista.

 

“Ahora están estafando con cursos y criptomonedas”, reveló.

 

“Cuando vos ves que el producto no es vendible, que te proponen irte a un montón de lugares, que tenés que poner tanta plata para ser bronce, platino u oro, en cuánto a las comisiones que vas a cobrar, ya estás adentro de un sistema piramidal de estafa. Donde vos veas que el producto que tengas que vender es difícil de vender y que tenés que traer a más gente y que esa gente tiene que poner dinero, ya sabés que te están llevando el dinero de arriba. El cliente sos vos”, insistió.

 

“Siempre el producto es una excusa para conseguir más gente”, afirmó.

 

¿A través de que vía te contactan?

Hoy es Instagram. A mí me llegan mensajes directos con ´¿quéres ser tu propio jefe?´. Hay días que quiero entrar, ir a una reunión para estudiar la mecánica de cómo le lavan la cabeza a la gente. Le lavan la cabeza a la gente. Salen de ahí y son soldados de la empresa“, dijo.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas