El exayudante de campo de Sabella analizó el equipo que comanda Lionel Scaloni y que jugará la final de la Copa América.

Claudio Gugnali habló sobre la Selección Argentina 

Este miércoles el exayudante de campo de Alejandro Sabella, Claudio Gugnali, dialogó con La Tercera de SOL 91.5 sobre la actualidad de la Selección Argentina que se clasificó a la final de la Copa América 2021.

Leer más: “Tiene mucha personalidad y da confianza”, Nery Pumpido sobre Dibu Martínez

La semifinal fue una de las que menos disfruté porque venía bastante ilusionado. La Selección venía de menor a mayor y me parece que ayer no jugó cómodo por lo que le propuso Colombia, hubo muchas faltas tácticas y fuertes. Fue una estrategia de Colombia pegarle a Messi y a Martínez de espaldas. Fue un partido duro y Argentina no estuvo en el nivel que venía mostrando“, explicó Gugnali.

En ese sentido señaló que la final del sábado “es un solo partido y los jugadores, especialmente Messi, tienen ganas de ganar algo así que me parece que va a ser un partido tenso y con resultado abierto“.

Leer más: Scaloni tras el pase a la final: “Cuesta mucho llegar acá, mucho trabajo”

Consultado sobre si lo identifica esta Selección de Scaloni, Gugnali respondió: “Uno va creyendo. Es un ciclo que hace 19 partidos que no pierde, en las eliminatorias está invicto, en la Copa América fue de menos a más así que es para ilusionarse y creer. Hay cosas para mejorar, hay que minimizar los baches que tiene Argentina en algunos minutos“.

Sudamérica es muy competitivo, hay mucha paridad, Perú fue un duro rival para Brasil. Tengo fe en el proceso“, sostuvo.

Leer más: Dibu Martínez: “Mirá que te como, hermano”

Sobre el duelo Messi – Neymar en la final, el exayudante de Sabella dijo: “Los dos son jugadores sobresalientes pero me gusta más la seriedad de Messi y su responsabilidad, que ver lo que hace Neymar. A veces parece que está jugando en el patio de la casa, que tiene compañeros solos y no se las da, que tira un lujo o la lleva para el rincón. Eso no me enamora“.

Veo a Messi mucho más comprometido, jugando de otra manera, con mayor madurez y no pensando tanto en jugar individual. Así que estoy muy creído en la seriedad de Lio“.

Escuchá la nota completa.