El Director Técnico de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa tras la clasificación a la final de la Copa América. Escuchá qué dijo.

Foto: Selección Argentina

Copa América 2021 

Este martes la Selección Argentina superó en los penales a Colombia y se clasificó a la final de la Copa América 2021. La Albiceleste empató 1 a 1 con la selección cafetera y con una actuación espectacular del arquero Martínez, obtuvo el pase al último partido definitivo de la competencia que no gana hace 28 años.

El DT argentino, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa donde expresó: “Es un momento para festejar, para disfrutar. Mañana pensaremos en la final. Cuesta mucho llegar acá, mucho trabajo, mucho tiempo de toda la gente que nos acompaña“.

Leer más: Dibu Martínez: “Es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño”

“Casi que se me quiebra la voz al hablar de este grupo de jugadores. Llevamos mucho tiempo concentrados y siguen tirando para adelante“, señaló el entrenador y sobre Messi indicó: “No hay mejor versión de Messi, es esta y es la que siempre da. Es para sacarse el sombrero y estamos muy orgullosos de él“.

Sobre la tanda de penales, Scaloni dijo: “A los jugadores les dije lo que sentía. Que tienen que disfrutar de esta instancia y que los penales no tienen que ser una carga. Los jugadores tienen que sentirse cómodos“, y sostuvo que “estamos muy contentos con el rendimiento de Emiliano, no solo por los penales, sino por la seguridad que está transmitiendo“.

Leer más: Brasil le ganó a Perú y es finalista de la Copa América 2021

Escuchá la conferencia completa.