El arquero campeón con la Selección Argentina, Nery Pumpido, dialogó con SOL 91.5 sobre la actuación Damián Martínez en la tanda de penales ante Colombia por la semifinal de la Copa América.

Nery Pumpido.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Nery Pumpido valoró la actuación de Dibu Martínez en la Selección Argentina

Argentina clasificó a la final de la Copa América tras vencer en la tanda de penales a Colombia.

 

La figura fue el arquero Damián Martínez que tuvo una actuación excepcional y fue valorada por Nery Pumpido, campeón con Argentina en el Mundial de México ´86, en SOL 91.5.

 

“Tiene mucha personalidad y da confianza”, aseguró Pumpido sobre Dibu Martínez. “Transmite mucha seguridad no solo en los penales sino también en los centros. Tiene mucha decisión en ese sentido”, insistió.

 

Además, Nery Pumpido hizo referencia a sus presentimientos en el comienzo del certamen. “¿Qué vengo diciendo hace tiempo? Después del puesto de Messi, ¿cuál es el puesto más importante? El del arquero. Antes de empezar la Copa América, dije que iba a llegar a la final. A algunos se los hice grabar porque después se olvidan”.

 

Tras el mensaje que le mandó a Lionel Scaloni, Pumpido dijo: “Ves cosas en la Selección que son positivas para el grupo. Hay muchos factores que uno le daba lugar a que Argentina iba a llegar a la final de la Copa América”.

 

“A Messi le vendría bien este título”, concluyó.