En los 90 minutos Argentina y Colombia empataron 1 a 1, pero desde los tiros del punto penal, el Dibu Martínez atajó tres y clasificó a la Albiceleste.

Atajó Dibu Martínez y Argentina a la final 

Gol de Martínez 

Copa América 2021 

La Selección Argentina se clasificó este martes a la final de la Copa América 2021 tras superar a Colombia desde los tiros directos del punto penal. La Albiceleste y la selección cafetera empataron 1 a 1 en los 90 minutos, pero el Dibu Martínez atajó tres penales en la serie y llevó la Argentina a la final.

La selección de Scaloni salió con todo a jugar este encuentro “mata-mata” y ya a los 7 minutos del primer tiempo comenzaba ganando el encuentro luego de que Messi recibiera la pelota dentro del área, se diera vuelta dentro del área y asistiera a Lautaro Martínez que tuvo que mandarla al fondo de la red sin problemas.

Posterior al gol argentino, el equipo colombiano intentó responder subiendo sus líneas y acercándose al arco que defendía el Dibu Martínez. El arquero argentino tuvo que tapar algunos remates pero también contó con algo de fortuna la Albiceleste, porque algunos remates dieron en los palos.

Leer más: Brasil le ganó a Perú y es finalista de la Copa América 2021

En el segundo tiempo Colombia hizo algunos cambios para refrescar su equipo y eso se notó. También se hizo más fuerte el juego, y el capitán Lionel Messi recibió varias faltas.

El efecto de los cambios que hizo Rueda hicieron efecto, cuando un pelotazo largo llegó a los goles de Luis Diaz que de un ángulo bastante cerrado definió al palo más lejano de Martínez empatando el partido.

A los 27 minutos la Albiceleste iba a tener una chance inigualable cuando, tras un error defensivo, Di María quedó solo, superó al arquero y se la pasó a Martínez que quedó sólo frente a un defensor y que este logró atajarla con sus pies en la linea de gol.

El palo también iba a estar presente en el arco de Ospina, luego de que Di María le metiera un pasa perfecto a Messi que giró y la estrelló en el poste derecho del arquero.

Lo que quedó de la segunda mitad fueron aproximaciones de Argentina y Colombia intentando sorprender en algún contraataque. Pero los minutos pasaron y fueron los tiros directos del punto penal los que definieron el encuentro.

El Dibu Martínez, por el cual apostó Lionel Scaloni para esta Copa América, atajó tres penales y se transformó en un verdadero héroe. La final se jugará el sábado a las 22 y será entre Brasil y Argentina. Para alquilar balcones.

Formaciones iniciales 

Argentina: Martínez; Molina, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Rodríguez, Lo Celso; Messi, L. Martínez, González.

Colombia: Ospina; Muñoz, Mina, Sánchez, Tesillo; Cuadrado, Barrios, Cuéllar, Díaz; Borré, Zapata.