16.1 C
Santa Fe

Clásico Santafesino: Colón – Unión, del éxito en las copas a la necesidad de ganar en la Liga Profesional

El Sabalero y el Tatengue vuelven a jugar en el Brigadier López en un clásico que tiene una particularidad que los identifica: Los dos clasificaron en los torneos continentales pero vienen fallando en la competencia local. Escuchá la previa desde las 10 por Sol Play 91.5 con relatos de Oldani y comentario Rodríguez. 

Clásico Santafesino: Colón y Unión se enfrentan por la Liga Profesional

Este domingo a partir de las 13 el Clásico Santafesino entre Colón y Unión tendrá una nueva edición y será por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional 2022. Sabaleros y Tatengues se volverán a ver las caras nuevamente en el Estadio Brigadier López, a menos de 3 meses cuando empataron 0 a 0 por la Copa de la Liga 2022.

Leer más: Clásico Santafesino: Mil policías para el operativo de seguridad por el partido de Colón y Unión

Si bien es un clásico “temprano” por ser la fecha 2 del calendario de este torneo, ambos equipos comparten una misma situación: La necesidad de ganar en el torneo local. Es que tanto el rojinegro como el rojiblanco lograron superar con éxito sus grupos en las copas internacionales (Colón clasificó a octavos de Libertadores y Unión a octavos de Sudamericana), pero la deuda está en la Liga Profesional.

El equipo de Gustavo Munúa viene de 6 derrotas consecutivas si se tiene en cuenta los últimos 5 partidos de la Copa de la Liga y la fecha 1 de la competencia actual, donde cayó 2 a 1 con Tigre en el 15 de Abril.

El equipo de Falcioni, viene de conseguir un buen empate teniendo en cuenta que jugó en condición de visitante en Tucumán y ante Atlético. En la Copa de la Liga sólo consiguió 3 victorias.

El probable equipo de Colón

Con la ya confirmada lista de concentrados, la buena noticia para Colón es que en la misma se encuentra Lucas Beltrán (quien era duda por una molestia física). A su vez, la otra buena noticia es que el Pulga Rodríguez está para jugar desde el arranque. Sobre esto está la duda del experimentado DT Sabalero, ya que tendrá que decidir si pone al número 10 o irá por Andrew Teuten que viene sumando minutos de juego.

Según pudo averiguar Sol Play 91.5, si juega Ramón “Wanchope” Ábila, Teuten estará desde el arranque y el Pulga estará en el banco de suplentes. Bajo esta probabilidad, el Sabalero podría saltar a la cancha con: Burián; Meza, Garcés, Novillo, Delgado; Lértora, Aliendro, Bernardi, Teuten; Farías, Ábila.

El probable equipo de Unión 

El entrenador uruguayo Gustavo Munúa encuentra sus principales dudas en la defensa rojiblanca. En ese sentido, el DT apostaría por su compatriota Diego Polenta, que ingresaría por el delantero Mariano Peralta Bauer.

Leer más: Clásico Santafesino: La lista de jugadores concentrados en Unión para enfrentar a Colón

De ser así, el Tate iría con línea de 5 en el fondo quedando la formación: Mele; Vera, Brítez, Calderón, Polenta, Corvalán; Roldán, Portillo, Zenón; Luna Diale y Álvez.

Colón – Unión por Sol Play 91.5

Sol Play 91.5 lleva adelante las habituales 24 horas del clásico (comenzó a las 20 del sábado y culmina a las 20 del domingo). Desde las 10 comenzará la previa del encuentro con los relatos de Juanchi Oldani y comentarios de Eduardo Rodríguez. En el vestuario de Colón estará Juanchi Molina y en el de Unión Julián Buccolini.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas