15 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Colón le ganó a Olimpia y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores

Federico Lértora fue el autor de los dos goles en la victoria del Sabalero por 2 a 1 ante Olimpia en el Brigadier López.

Primer gol de Lértora

Segundo gol de Lértora

Copa Libertadores 2022: Colón 2 – 1 Olimpia 

Este miércoles Colón le ganó 2 a 1 a Olimpia de Paraguay y se clasificó así a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 cuando falta una fecha para que termine la fase de grupos. El Decano comenzó sorprendiendo al Sabalero porque encontró su gol al comienzo del juego; pero el local fue mucho más durante los 90 minutos y dio vuelta el encuentro con mucha autoridad tras dos goles de Federico Lértora.

Con esta victoria, el equipo de Falcioni lidera el Grupo G y resta saber su ubicación cuando culmine la fase de grupos, pero ya está clasificado a la siguiente instancia a falta de una fecha que se cumplirá cuando visite a Peñarol el próximo miércoles 25 de mayo a las 21.

Leer más: El informe de Pablo Benito sobre el Hotel de Campo y el revés judicial para el Club Colón

Esto pasó en Colón – Olimpia por Copa Libertadores 

El encuentro comenzó con un Olimpia apurado a la hora de salir jugando, y eso se notaba con las imprecisiones que tenía el equipo paraguayo, que eran aprovechadas por Colón que se propuso atacarlo de manera frontal, dominando y haciendo valer la localía. Así llegó la primera jugada de peligro, a los 3 minutos, que resultó ser un centro bajo para Beltrán en el área chica y que el delantero no logró conectar bien.

Pese al gran arranque del equipo local, Olimpia iba a sorprender con un pelotazo largo que desacomodó a la defensa rojinegra y que, tras un pase al medio dentro del área, fue Quintana que colocó la pelota al primer palo de Burián y marcó el 1 a 0 a favor de la visita.

El Sabalero siguió siendo el equipo que atacaba y que dominaba el juego en el Brigadier López, intentó con jugadas profundas, desbordes, remates de afuera del área y hasta de pelota parada porque la defensa paraguaya se hacía sentir desde la marca haciendo faltas. Cuando se cumplía media hora hubo un tiro de esquina para el conjunto local, que fue un centro perfecto para la llegada de Lértora que cabeceó y la pelota se estrelló en el palo derecho.

10 minutos después de aquel cabezazo al palo, Colón protagonizó una buena jugada que se fue armando por afuera del área. La Pelota llegó sobre el borde de la misma para Lértora que esta vez le pegó con precisión al palo más lejano de Oliveira y empató los tantos 1 a 1.

Leer más: Leo Burián en Sol Play 91.5: “Yo en ningún momento manifesté que me quería ir de Colón”

El segundo tiempo fue una continuación calcada del primero, porque Colón salió con todo a buscar la victoria e incomodó desde todos los aspectos al equipo visitante. Cuando iban 5 minutos, el Sabalero ya contabilizada jugadas de peligro sobre el arco rival, y hubo una clarísima que fue un mano a mano de Beltrán y que el delantero falló apenas unos centímetros por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, el equipo visitante emparejó el partido buscando salir de contraataque, pero era siempre el rojinegro el equipo que manejaba los hilos. Así fue que llegó un último tiro de esquina para el local (a los 37 minutos y el décimo del partido). La pelota cayó en el área, la peinó Goltz y apareció de nuevo Federico Lértora para clavarla en el ángulo y marcar la victoria 2 a 1 y clasificación a octavos.

Formaciones iniciales 

Colón: Burián; Garcés, Goltz, Delgado; Meza, Bernardi, Lértora, Aliendro, Teutén; Farías y Beltrán.

Olimpia: Olveira; Gamarra, Luis Zárate, Salcedo, Salazar; Otálvaro, Hugo Quintana, Candia, Torres; D. González, Paiva. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas