17.2 C
Santa Fe

Cine América: estrenos, clásicos y un ciclo de películas sobre inteligencia artificial

La cartelera del Cine América se ha renovado con una variada programación que incluye estrenos comerciales, clásicos de culto y un nuevo ciclo temático.

Temporada 71 de Cine Club Santa Fe

La histórica sala de Cine Club Santa Fe ha actualizado su programación hasta el próximo 7 de junio. La cartelera incluye películas estreno, clásicos inmortales y una nueva propuesta sobre cine e inteligencia artificial.

Las entradas se adquieren directamente en la boletería, en el horario de cada función. El costo de las entradas es: $800 (generales), $500 (jubilados) y $400 (socios). Para acceder a los ciclos las tarifas son: $500 (generales) y gratis para asociados. Las películas se exhiben en idioma original y subtítulos en español. En caso de tener consultas sobre las funciones, se encuentra habilitada la línea telefónica del cine: 342-4723995.

Quienes deseen pueden asociarse a Cine Club Santa Fe, a través del mail: [email protected]. El valor de la cuota mensual es de $1000.

El Eros Electrónico: inteligencia artificial y cine

La nueva edición del tradicional Ciclo DeSvelado comienza este jueves 1 de junio con una nueva propuesta. El Eros Electrónico es un homenaje al libro del ensayista, investigador y crítico Román Gubern (2000), donde el autor estudia en profundidad el avance las nuevas tecnologías, en su vinculación con los medios de comunicación, los consumos de la industria cultural y el mundo emocional de los seres humanos. Una obra indispensable para pensar la íntima relación entre los humanos y las máquinas, y aunque se trata de un libro escrito hace mas de 20 años, previo al auge de las redes sociales, conserva su relevancia y suspicacia. Uno de los capítulos más relevantes es el que le dedica a la inteligencia artificial, su historia, los orígenes del concepto, las implicancias a futuro y diversas apreciaciones para abordar estos conceptos.

En la búsqueda de entablar nuevos diálogos con las audiencias, este nuevo ciclo propone la exhibición de cuatro películas, que abordan la temática desde las perspectiva de la ciencia ficción. Comenzando este jueves 1 de junio, la primera obra a proyectar será 2010: el año que hicimos contacto (Peter Hyams, 1984), la secuela -poco reconocida- de 2001: odisea en el espacio (Stanley Kubrick, 1968). Ambas obras se inspiran en novelas del reconocido autor Arthur C. Clarke, y dentro de su complejo desarrollo narrativo hallamos la relación entre los humanos y la tecnología.

Nueve años después de que la USS Discovery se perdiese en el espacio, una expedición conjunta de los Estados Unidos y la Unión Soviética es enviada a Júpiter para reactivar el ordenador Hal 9000, que dirigía la nave accidentada, y para averiguar qué problema frustró la expedición del Discovery. Cuando llegan a su destino encuentran el gran monolito negro que la primera expedición pretendía investigar.

Leer más: Detrás de la pantalla: Cine Club Santa Fe cumple 70 años

Misántropo (4ta semana)

La nueva película de Damián Szifron continúa en la cartelera del Cine América (25 de Mayo 3075, Santa Fe) y ya parece que será una de las películas más comentadas del 2023. Se trata del primer proyecto de habla inglesa del cineasta argentino, un drama policial que se alimenta conscientemente de algunas de las obras más reconocidas del género.

La trama ocurre en la ciudad de Baltimore, y comienza en la noche de Año Nuevo. Un ataque sorpresivo cometido contra un edificio por un misterioso francotirador deja un saldo de 29 muertos y ninguna pista sobre su identidad. Una agente policial sin experiencia pero con mucha intuición (Shailene Woodley) unirá fuerzas con un agente especial del FBI (Ben Mendelsohn) para investigar e intentar atrapar al homicida.

Estrenos en pantalla

Conspiración Divina (Tarik Saleh, 2022)

Adam, humilde hijo de un pescador, ingresa en la prestigiosa universidad de Al-Azhar de El Cairo, epicentro del poder del islam sunita. El día en que empiezan las clases, el Gran Imán que dirige la institución muere de repente. Sin ser consciente de ello, Adam se encuentra en medio de una lucha de poder implacable entre las élites religiosas y políticas del país. (FILMAFFINITY)

Buena luz, buen aire (Im Heung-Soon, 2021)

El título “Buena luz, buen aire” es extrañamente paradójico. El director del documental se centró en el punto en el que la historia de la opresión y la lucha se cruzan entre Gwangju y Buenos Aires. En ambas ciudades, un gran número de personas que se opusieron a la dictadura fueron masacradas y desaparecidas. La gente de ambas sociedades todavía vive con ese trauma. Cuando se presentan los testimonios de las víctimas, en Corea del Sur y en Argentina, vemos que sus inquietantes historias son muy similares. A través de la película, el director nos pregunta cómo recordaremos el pasado desde donde estamos ahora.

Blondi (Dolores Fonzi, 2023)

Blondi y Mirko, a simple vista, parecen una pareja ideal. Les encanta vivir juntos, escuchan la misma música, ven las mismas películas, les gusta fumar porros, ir a conciertos, tener los mismos amigos, todo es perfecto entre ellos… pero, aunque parecen casi de la misma edad, Blondi es la mamá de Mirko.

Viernes de Terror

Basada en la famosa novela de Stephen King. Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas