12 agosto, 2017 - 12:22

Cesar Carignano presenta su libro en Santa Fe: “Sentí que podía aportar un granito de arena desde el lado de la literatura”

Visitó El Imán para contarnos de la presentación de su primer libro de cuentos infantiles: “Cañito vale doble”. Detalló de qué se trata, cómo inició este proyecto y qué significa esta nueva etapa como escritor en la vida de este inolvidable ex futbolista de Santa Fe.

EL IMAN_Cesar Carignano Ex jugador fútbol

La presentación oficial será el próximo martes 15 de agosto a las 20hs. en el Auditorio de ATE. Luego de una exitosa carrera como futbolista, César Carignano profundiza su camino como periodista y escritor, con el lanzamiento de esta nueva propuesta, pensada para los más chicos, con ilustraciones del jugador de Termperley, Ignacio Bogino.

Sobre el título de su libro “Cañito vale doble. Cuentos futboleros para pibes y no tan pibes”, comentó: “La frase busca unir la época de nuestra infancia con la actualidad. Que un chico le pregunte al padre porque hoy ya es una frase que no se usa. Y porque en su momento era un ejemplo de lo que significó el fútbol cuando eramos chicos, el virtuosismo valía mucho más que cualquier otra cosa“.

Sobre cómo surgió esta idea contó: “Buscando libros para mi hijo de 9 años, lee y me gusta leer; descubrí que había poca variedad de cuentos para chicos sobre fútbol. Me surgió el desafío. La intención es generar una herramienta para acercarlos a la lectura a los chicos, por lo masivo del fútbol“.

Explicó qué es lo que encontraremos en el libro y a quiénes apunta. Asimismo, recalcó: “Un libro es creatividad, imaginación; cualquier adulto que lo lea puede trazar inmediatamente un paralelo con su infancia y trasladarse a otra etapa de su vida, por ahí pasa el atractivo para los grandes. Para los chicos, son historias donde los protagonistas de cada uno de los cuentos, son chicos que viven diferentes situaciones. Siempre se resalta que no sólo gana el que gana un partido, que hay valores como la amistad y solidaridad que transmiten más felicidad que un triunfo“.

Yo siento que todos los padres tenemos que tratar de brindar algo a los chicos, desde el lugar que podamos. Sentí que podía aportar un granito de arena desde el lado de la literatura. Un caño es celebrado tanto por propios y por ajenos también“.

Cesar-Carignano libro-5-1920

 

Cesar Carignano en El Imán – SOL 91.5:

Comentarios