Se festeja el Día de independencia. Para muchos 4 de julio es el feriado nacional más importante de EE.UU.

El “tio Sam” en el desfile de 4 julio

Es una de las celebraciones más emblemáticas de los estadunidenses; todo decorado con la bandera de Estados Unidos, parrilladas al aire libre, fuegos artificiales, actos y fiestas de vecinos. Así celebran el 4 de julio.

El 4 de julio se festeja la independencia del país, pero sin embargo el día que las 13 colonias de América del Norte se juntaron en el Segundo Congreso Continental para declarar su independencia respecto a la corona británica, fue el 2 de julio de 1776. Pero luego del voto hubo otros dos días de deliberaciones para establecer el texto final de la Declaración de Independencia, que escribió un Comité de Cinco encabezado por Thomas Jefferson, y así es como el 4 se quedó como fecha de celebración.

Leer más:La disputa entre la capitana de la Selección estadunidense y el presidente Trump

El 4 de julio de 2019

En EE.UU siempre existen actos oficiales por la fecha, pero no todos los presidentes deciden realizar un discurso en la festividad. Donald Trump decidió realizar un discurso, otros presidentes que aprovecharon la oportunidad en el pasado son Gerald Ford, Harry Truman, Richard Nixon.

En esta ocasión Trump promete un “espectáculo de una sola vez en la vida”. Se realiza en el National Mall. El festejo comenzó a las 12.45 (Argentina) y terminara aproximadamente a las 22.
El evento es un “saludo a Estados Unidos” y en honor a fuerzas armadas, el presidente hablará en el Lincoln Memorial. Se esperan bandas, desfiles militares, acrobacias aéreas y una gran cantidad de fuegos artificiales.

La polémica

Muchos piensan que Trump se apodera de la celebración anual del 4 de julio. Además la oposición (demócratas) exige saber cuánto saldrá realizar todo el desfile. Además, mucha gente acudió al desfile oficial para quejarse de las políticas de Trump. Incluso él bebe Trump se hizo presente.