El globo “bebe trump” twiteando

Un globo de Donald Trump de 20 pies de alto, color anaranjado, agarrado a un teléfono móvil y con un pañal gigante, tomó vuelo el viernes por la mañana sobre las Casas del Parlamento británico, iniciando un día de protestas generalizadas contra la visita del polémico líder estadounidense al Reino Unido.

Más de 2000 personas se reunieron en las calles de Londres en protesta a la visita de Trump en Londres.

Leo Murray, uno de los activistas que organizó la creación del dirigible dijo que el globo gigante había sido diseñado para hablar con Trump “en un lenguaje que él entiende, que es insultos personales“.


Según Murray llenar un globo de ese tamaño con helio cuesta alrededor de £ 800, por lo que han recaudado fondos atreves de donaciones para solventar el dirigible así como el costo de 1,000 globos mini Trump Baby.

El rechazo de muchos ingleses se debe también a los comentarios del presidente estadounidense en el periódico británico The Sun, en el que dijo que el plan “blando Brexit” de mayo probablemente “mataría” cualquier acuerdo comercial entre el Reino Unido y los Estados Unidos.

Un manifestante vestido de gorila, con una mascara de Trump con la gorra clásica de su campaña “hagamos América grandioso de nuevo”

Los británicos también se mostraron en contra del político por sus discursos que consideran “xenofóbicos, misóginos y racistas”.

Fuente: CNN