12.2 C
Santa Fe

Caso Villa: la fiscalía pidió 2 años y 3 meses de prisión condicional por violencia de género

En el desarrollo de su alegato, el fiscal Sergio Anauati aseguró que los hechos que imputan al futbolista de Boca “están acreditados”.

El fiscal Sergio Anauati pidió que Sebastián Villa sea condenado a prisión condicional

El caso Sebastián Villa sumó un nuevo capítulo este miércoles cuando el fiscal Sergio Anauati, ante el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, solicitó que se condene a dos años y tres meses de prisión condicional al futbolista de Boca Juniors por la acusación de violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés.

Leer más: Causa por abuso sexual contra Sebastián Villa: “Tuvo un intento de suicidio”, contó el abogado querellante sobre la presunta víctima

En su alegato, Anauati aseguró que “están acreditados los hechos” que se le imputan al futbolista, encuadrados en los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género de un hombre hacia una mujer con amenazas coactivas“.

Para dar comienzo a su alegación, el fiscal expresó: “De lo que hemos podido auditar de los testigos y la prueba documental incorporada por ambas partes, estamos en la necesidad de valorar todo aquello que se ha incorporado teniendo en consideración conceptos como la violencia de género y la relación de desigualdad de poder“.

Por otro lado, aseguró que la víctima, Daniela Cortés, “vivió una situación traumática” en la que existió “una escalada de violencia”.

Leer más: Jorge Martínez se declaró “inocente” y Florencia marco denunció “presiones” sobre los testigos

Tras finalizar los alegatos de la fiscalía, la jueza Dávalos dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 22 a las 9 de la mañana, cuando será el turno de la defensa de Villa, a cargo de Martín Apolo, y el el martes 30 se llevarán a cabo las réplicas de ambas partes y las últimas palabras del imputado, previo a que se defina la fecha del veredicto.

Estás acompañada

Si estás atravesando una situación de violencia por motivos de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunícate de manera gratuita al 144 que está disponible las 24 horas.

  • 0800 777 5000 (Santa Fe)
  • Whatsapp 11-2771-6463, 11-2775- 9047, 11-2775-9048, (no reciben llamadas).
  • Mail: [email protected]
Fuente: Telam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas