17.8 C
Santa Fe

Caso Abril Sosa: el asesino ayudó a buscar a la familia

El único sospechoso de la causa que conmueve a la provincia de Córdoba confesó dónde estaba el cuerpo de la nena de 5 años. Además tiene antecedentes por delitos sexuales y consumo de drogas.

Abril Sosa estuvo desaparecida 44 horas hasta que Daniel Ludueña, principal sospechoso de la causa, confesó el crimen y dijo adonde estaba el cuerpo. El asesino vive a 100 metros de la casa de Abril y la raptó mediante engaños.

El fiscal considera que una vez en la pensión en la que Ludueña vive, intentó abusar de la niña y finalmente la ahorcó, colocó el cuerpo dentro de un bolso deportivo y lo dejó en el terreno en el que fue encontrado ayer. Los vecinos habían visto al asesino comprar un lápiz labial y unos aros las horas previas.

Ludueña, incluso, ayudó a la familia a buscar a la niña las horas que estuvo desaparecida y brindaba apoyo moral a los padres. Pero los investigadores siempre lo consideraron sospechoso debido a antecedentes de delitos sexuales y graves problemas con las drogas. Finalmente, pruebas encontradas en su pensión y contradicciones en su declaración llevaron a que confiese el crimen.

El fiscal, en principio, buscaría imputarlo por homicidio criminis causae, es decir, matar para lograr la impunidad. La pena para ese delito es la prisión perpetua.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas