12.2 C
Santa Fe

Carretero: Vialidad culminó los trabajos de mantenimiento en las rampas del puente Bailey

Los trabajos se ejecutaron en horas de la noche de este lunes. El tránsito de transporte de pasajeros quedó nuevamente habilitado. El organismo vial anunció que esta semana se realizarán tareas de bacheo de transitabilidad sobre Av. 7 de Marzo.

Mantenimiento en las rampas del Bailey en el Puente Carretero

El 7º Distrito Santa Fe concretó este lunes por la noche trabajos de reparación en las rampas de acceso al puente metálico de emergencia montado sobre el Puente Carretero. Las tareas se ejecutaron con equipos y personal de Vialidad Nacional, más el aporte de material de concreto asfáltico en frío por parte del municipio de Santo Tomé.

El organismo vial señaló que estos trabajos de conservación se ejecutaron sobre ambos accesos al puente metálico ya que durante su construcción no fue posible compactar con equipos vibrantes. “La limitación a la compactación se debe a que las rampas se ubican sobre el viaducto y en proximidades del apoyo dañado, lo que produce deformaciones esperables en la calzada pavimentada de los accesos“, indicaron.

Leer más: Puente Carretero: realizaron una prueba de nivelación en el Bailey y no detectaron descensos en la estructura

Esta limitación a la compactación es debida a que las rampas se construyeron sobre el Puente Carretero con la contraindicación de producir vibraciones, en especial en la zona del apoyo deteriorado.

En paralelo, Vialidad Nacional anunció que esta semana, de manera conjunta, el 7º Distrito Santa Fe con la Municipalidad de Santo Tomé, procederán a ejecutar tareas de bacheo de transitabilidad sobre Avenida 7 de Marzo. Del mismo modo que en el arreglo de las rampas, se dispondrán equipos viales y personal, mientras que el municipio local aportará el material y los agentes para el ordenamiento del tránsito.

Leer más: Puente Carretero: realizaron una prueba de nivelación en el Bailey y no detectaron descensos en la estructura

Leer más: Crece la preocupación de los comerciantes de Santo Tomé por el cierre del Puente Carretero

Futuro del Carretero: controles de Vialidad Nacional

Personal del 7º Distrito Santa Fe continúa realizando controles periódicos sobre la estructura, con lo que se ha logrado confirmar la estabilidad del tablero afectado, sin nuevos descensos registrados.

Con el contrato rubricado para la reparación definitiva, Vialidad Nacional avanza para concretar los arreglos con el objetivo prioritario de recuperar la transitabilidad plena del Puente Carretero“, destacaron en un comunicado oficial.

Además, la entidad recordó que las restricciones actuales solo permiten la circulación del transporte público de pasajeros para colectivos del servicio interurbano, minibuses, transporte escolar, taxis y remises, servicios de traslado de personas con discapacidad (no vehículos particulares asignados a personas con capacidades diferentes) y para unidades de emergencias y de seguridad.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas