Comerciantes santotomesinos en alerta
El corte del Puente Carretero afectó de forma directa el flujo de traslado de santafesinos y santotomesinos entre ciudades, y con ellos, generó un impacto directo en el comercio de la ciudad de Santo Tomé. La avenida 7 de marzo “tiene una escena similar a la pandemia“, dijo el intendente Miguel Weiss Ackerley.
Desde el Centro Comercial de Santo Tomé indicaron a Sol Play que “monitorean la situación con preocupación y buscan herramientas para incentivar el consumo dentro de la misma ciudad“.
Corte del Carretero: prevén finalizar el puente Bailey este domingo y el lunes ya podría circular el transporte públicohttps://t.co/NzqnT9GvXt
— Sol Play 91.5 (@SolPlay915) April 5, 2024
“Está complicada la cuestión, uno como titular de una institución intermedia tiene que ser positivo y sacar de esta situación extraordinaria lo mejor que podamos para ayudar al comerciante y potenciar el comercio local. Si no se puede cruzar tan fácilmente a la ciudad vecina, compremos en nuestra propia ciudad“, dijo Nanci Boccolini, presidenta del Centro Comercial Santo Tomé.
“Nosotros, casi, tenemos los mismos comercios que Santa Fe. Los comercios grandes tienen todos sus sucursales acá, hablamos de grandes marcas de indumentaria, pinturería, panadería. Tenemos un comercio local que es muy vasto, donde podemos encontrar no solamente productos y servicios“, destacó.
De hecho el Centro Comercial registró el cierre de una cadetería debido al corte del puente, ya que viajar por la circunvalación significaba “más riesgos que lo que pueda redituar la actividad“.
Debido a este cuadro de situación, desde el Centro Comercial indicaron que “buscarán generar alternativas con descuentos para incentivar el consumo dentro de Santo Tomé“.
Leer más: Ya se instaló el 75% del puente Bailey en el Carretero y podría estar listo el próximo domingo
Weiss Ackerley
El intendente de la ciudad de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, declaró este jueves que “esto afecta a Santo Tomé y Santa Fe, las dos jurisdicciones, porque tenemos la vida muy vinculada. Todos vamos y venimos constantemente“.
“El comercio de la avenida 7 de Marzo tiene una escena similar que nos recuerda a la pandemia. Sin dudas el comercio se ve afectado“, puntualizó.
Para graficar la situación, el intendente señaló que “en este momento los remises han pedido la circulación por el puente Bailey. Hoy está saliendo una suma importante ir y venir por circunvalación, la población trata de trasladarse por otros medios y se ven mermadas las arcas de esas empresas“.
“Ya tenemos la instalación del puente avanzando, queremos que circulen los colectivos, taxis, remises, bicicletas y motos, pero tiene que estar bien coordinado. La misma intensidad hay que mantenerla durante la semana o meses que esto insuma“, puntualizó.