16.9 C
Santa Fe

Puente Carretero: realizaron una prueba de nivelación en el Bailey y no detectaron descensos en la estructura

Vialidad Nacional habilitó este martes el paso del transporte público en el viaducto y constató que la estructura no sufrió modificaciones. Apuntan a incrementar el señalamiento en el sector.

El Puente Carretero, ya en funcionamiento para el transporte de pasajeros

Vialidad Nacional habilitó en la madrugada de este martes el paso del transporte público de pasajeros por el puente Bailey sobre el Puente Carretero para restituir el servicio entre Santa Fe y Santo Tomé. Además, se realizó un control de nivelación, que constató que no hubo descensos en la estructura por la que desde esta jornada circulan los colectivos.

Leer más: Crece la preocupación de los comerciantes de Santo Tomé por el cierre del Puente Carretero

Con paso alternado, circulan sobre el puente metálico de emergencia únicamente colectivos del servicio interurbano, minibuses, transporte escolar, taxis y remises, servicios de traslado de personas con discapacidad. Asimismo, tienen prioridad en la circulación las unidades de emergencias y de seguridad.

A partir de ahora, desde el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional apuntan a incrementar el señalamiento, en especial en la delimitación de los carriles laterales paralelos al Bailey destinados a la circulación de bicicletas y motos. Además, se reforzó la iluminación de la cabecera este para mejorar la visibilidad en la zona de espera del paso alternado, coordinado en ambos extremos del Bailey por agentes de policía municipal de Santo Tomé. Esta luminaria se integra a la futura instalación en el lugar del obrador de la empresa que realizará la reparación del Carretero.

Por otro lado, personal técnico de Vialidad Nacional efectuó este martes un nuevo control de nivelación sobre la estructura en el tablero afectado en sus apoyos. La verificación permitió constatar que no se produjeron nuevos descensos en la estructura. Cabe recordar que el puente Bailey evita transferir el peso del tránsito a este tramo.

Por último, desde el organismo recordaron que el resto de los vehículos deben utilizar las variantes de acceso hacia la autopista Santa Fe – Rosario, caminos alternativos coordinados y controlados por dependencias de la provincia y de ambos municipios, que además mantienen puestos en los accesos al Puente Carretero para controlar el paso únicamente de los vehículos habilitados.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas