18.3 C
Santa Fe

Carretero: mientras se espera el inicio del “arreglo madre”, Vialidad Nacional repavimenta la avenida 7 de marzo

En el marco de una serie de tareas de mantenimiento programadas, personal de la entidad vial trabaja para optimizar la transitabilidad sobre la Ruta Nacional N° 11.

Santo Tomé: trabajos de pavimentación sobre la Ruta Nacional N° 11

Una vez finalizadas las tareas de reparación en las rampas de acceso al puente Bailey de emergencia montado sobre el Puente Carretero, personal del 7º Distrito Santa Fe avanza con el cronograma de obras con el fin de optimizar la transitabilidad de los corredores afectados. En ese sentido, este miércoles comenzó el bacheo en Ruta Nacional Nº 11, sobre la Avenida 7 de Marzo en la ciudad de Santo Tomé.

Los trabajos se iniciaron en inmediaciones de la intersección con Avenida Luján, y se anticipó que las mejores se extenderán en los próximos días hacia el puente Carretero. Debido a la presencia de equipos y personal de Vialidad Nacional se producen reducciones localizadas de carril, con desvíos coordinados para ordenar la circulación por parte de la policía de tránsito local.

Desde Vialidad Nacional informaron que para la ejecución de estas intervenciones se dispone de una cuadrilla de trabajadores y equipos viales, mientras que la municipalidad de Santo Tomé colabora con la entrega de material de concreto asfáltico en frío para los arreglos. Las acciones de conservación comprenden el fresado de la calzada deteriorada, el arreglo de la base con agregado de cemento, y la posterior terminación con el concreto asfáltico.

Futuro del Carretero: controles de Vialidad Nacional

Personal del 7º Distrito Santa Fe continúa realizando controles periódicos sobre la estructura, con lo que se ha logrado confirmar la estabilidad del tablero afectado, sin nuevos descensos registrados.

Con el contrato rubricado para la reparación definitiva, Vialidad Nacional avanza para concretar los arreglos con el objetivo prioritario de recuperar la transitabilidad plena del Puente Carretero, destacaron en un comunicado oficial.

Además, la entidad recordó que las restricciones actuales solo permiten la circulación del transporte público de pasajeros para colectivos del servicio interurbano, minibuses, transporte escolar, taxis y remises, servicios de traslado de personas con discapacidad (no vehículos particulares asignados a personas con capacidades diferentes) y para unidades de emergencias y de seguridad.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas