22.2 C
Santa Fe

Brilloni tras la reunión con remiseros: “La gestión política tiene que acompañar”

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, participó de la reunión de seguridad con representantes de taxistas y remiseros.

Reunión entre Seguridad y el Sindicato de Remises

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe participó de la reunión entre representantes del sector de remiseros y taxistas con el Jefe de la Policía, Martín García y el Subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Facundo Bustos.

El motivo de la asamblea era pedir la seguridad de los trabajadores del sector, a raíz del intento de robo a un chofer y penitenciario en la noche del lunes, quien mató de un disparo a su atacante. 

“La policía de la provincia tiene una gran responsabilidad, es el pilar fundamental de la seguridad. Hay algunas cosas que tiene ajustar, para lo que la gestión política tiene que acompañar, tiene que apuntalar para que haya más actitud, que es lo que se nos pide. Es lo mismo que nos piden los vecinos”contó el ministro.

Leer más: Dictaron la libertad para el penitenciario remisero que mató a un ladrón

El funcionario detalló cuáles fueron los requisitos que pidieron los remiseros y taxistas durante el diálogo: “Que haya más puntos de control, más actitud proactiva a la hora de la prevención, sobre todos en los barrios de vulnerabilidad social”, reveló.

Este lunes un remisero asesinó de un disparo a un ladrón que lo hirió con un cuchillo en un intento de robo.

En esta línea, Brilloni dijo que también mantuvo una reunión con las fuerzas federales, a quienes les pidió dos cosas: “Que colaboren con la provincia en los puntos de control y re implementar el Comando Unificado que funcionaba en calle Moreno allá por 2016 o 2017. Ese comando tenía integrantes de todas las fuerzas policiales. Les pedí que hoy mismo pidan autorización a sus superiores para poder implementarlo cuanto antes”.

Leer más: Taxistas y remiseros autoconvocados marchan al Ministerio de Seguridad

“Pienso que hay una cuestión que tiene que ver con el acompañamiento de la gestión política: hay que envalentonar a la institución policial, una institución que durante muchos años ha sido denostada, hostigada, injustamente. Hay mucho personal valioso, que tiene coraje, decisión y convicción para trabajar, pero que la gestión política no ha estado a la altura”, consideró el nuevo ministro de seguridad de la provincia.

Consultado por una mejora en el sueldo de los policías, una demanda creciente en el sector, Brilloni aseguró: “Estamos hablando con funcionarios del ministerio la posibilidad de mejorar los ingresos de los policías, que permite que el policía tenga más compromiso con su profesión. Además, incluir al personal administrativo”, sentenció.

Finalmente, dijo que uno de los objetivos es mejorar las comisarias, el entrenamiento de los efectivos, el equipamiento y los patrulleros. 

Leer más: Rosario marchará contra la inseguridad en el Monumento a la Bandera

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas