21.6 C
Santa Fe

Brad Pitt consiguió la tenencia compartida de sus hijos con Angelina Jolie tras una larga batalla legal

La ex pareja se encuentra en un  polémico divorcio hace cinco años, en un principio todo parecía ir a favor de la actriz pero recientemente un juez californiano falló a favor de Pitt.

Brad Pitt vs Angelina Jolie: un juez falló a favor del actor

“Brangelina” la pareja más conocida de Hollywood termino de la peor manera. Las estrellas Brad Pitt y Angelina Jolie terminaron hace cinco años su larga relación de 12 años, periodo donde formaron una gran familia con seis hijos.

Leer más: Billboard Music Awards 2021: The Weeknd fue el gran ganador de la noche, Pink y Drake recibieron reconocimientos especiales

Fue Jolie quien en 2016 anunció la separación de Pitt y afirmó que ella había presenciado un hecho de violencia contra Maddox, el mayor de sus 6 hijos, durante un vuelo privado. Desde entonces los actores tienen una batalla legal, no para determinar la separación de bienes sino la tenencia de los niños. El protagonista de El Club de la Pelea solicita una custodia compartida, pero la estrella de Maléfica exige la tenencia exclusiva.

Finalmente el juez  californiano John Ouderkirk falló a favor del actor.

Antes de pronunciarse se recogieron un gran número de pericias: testimonios de testigos, profesionales de servicios infantiles que entrevistaron a los hijos de los actores y a otras personas cercanas a la familia, el magistrado falló por la custodia compartida y la igualdad de derechos en la crianza de los niños.

Hubo un cambio significativo en los acuerdos de custodia basado en una decisión extremadamente detallada tomada por el juez. Brad solo estaba tratando de pasar más tiempo con sus hijos, y ha quedado claro que ella ha hecho todo lo posible para evitarlo”, aseguró una fuente a Page Six. Este juicio duró varios meses y hubo una gran cantidad de testigos, expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños y alrededor de ellos, y la decisión se basó en esto, añadió.

Leer más: La extraña enfermedad que padece Brad Pitt

Antes de conocerse la deicion Jolie ya había manifestado su malestar por la decisión del juez de no tomar declaración a los niños, algo que, para ella, era de vital importancia para garantizar su bienestar. “El juez Ouderkirk le negó a la señora Jolie un juicio justo, excluyendo indebidamente su evidencia relevante para la salud, seguridad y bienestar de los niños, evidencia crítica para presentar su caso”, manifestaron los abogados de la actriz.

Además agregan que el juez “no ha considerado adecuadamente” una sección del código de justicia de California que dice que es perjudicial para el mejor interés del niño si la custodia se otorga a una persona con antecedentes de violencia doméstica; alegan que el código de ese Estado establece que un niño de 14 años o más debe poder testificar si es su deseo y aseguran que si Ouderkirk toma la decisión de custodia tentativa definitiva, apelarán.

La ex pareja con sus hijos

Por otro lado, los representantes de Pitt expresaron: “Ouderkirk ha llevado a cabo un procedimiento extenso durante los últimos seis meses de manera exhaustiva y justa, y llegó a una decisión y orden tentativas después de escuchar a expertos y testigos”. Además añadieron que el juez encontró carente de credibilidad en varias áreas al testimonio de Jolie por lo que la orden de custodia existente entre las partes debería modificarse.

Las estrellas son padres de Pax, de 17 años, Zahara, de 16 y Shiloh, de 14 años, los gemelos Vivienne y Knox, de 12, y también de Maddox, de 19, quien no está sujeto a la decisión del juez al ser mayor de edad.

Fuente: The Spoiler/La Nación/Page Six

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas