15.4 C
Santa Fe

Bizarrap, el artista argentino más escuchado del mundo según Spotify

Bad bunny fue el músico más reproducido en Argentina y en el mundo, mientras que “El Biza” se ubicó en el puesto 49, seguido por Duki (71) y María Becerra (110).

Spotify informó que Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo

La plataforma de música con más de 456 millones de usuarios a nivel mundial, informó cuales fueron los músicos más escuchados en el país y el mundo bajo el nombre Spotify Wrapped 2022.

Leer más: “Psicótico por la albiceleste”, el nuevo hit de Los Palmeras para alentar a la Selección Argentina

Bizarrap fue el artista argentino más escuchado del mundo, y el podcast “La cruda” de Migue Granados, fue el favorito a nivel local y número 50 a nivel internacional, según los datos que compartió la plataforma Spotify sobre las preferencias de los oyentes en el año vigente. El rapero puertorriqueño, Bad Bunny, es el más reproducido en todo el globo.

Leer más: Locura total de los hinchas argentinos en el show del DJ Hernán Cattáneo en Qatar

Por su parte, Duki y María Becerra son los perseguidores del Biza, ubicados en el puesto 71 y 110 respectivamente.

Las canciones más escuchadas del 2022 en el país con sello nacional fueron: Bizarrap, con su “Session #52” junto a Quevedo, seguido por “La Bachata” de Manuel Turizo y nuevamente El Biza, con su colaboración #48 con Tiago PZK.

Leer más: Pantera Negra Wakanda Por Siempre: La película de Marvel que aborda el luto y el duelo como ninguna otra

En lo que respecta a las artistas mujeres dentro del Top 50 local, María Becerra corona 2022 ocupando el tercer lugar del ranking local con 653,8 millones de reproducciones acumuladas, Tini se ubica en el séptimo lugar con más de 408,2 millones y Nicki Nicole con más de 304,9 millones.

El Top 5 en todo el planeta, se completó por Taylor Swift con el puesto número dos, Drake el tercero, el canadiense The Weeknd en cuarto lugar, y en el quinto, el conjunto coreano de K-POP, BTS.

Leer más: Confirmado: The Weekend vuelve a la Argentina después de 6 años

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas