12.7 C
Santa Fe

Barrio Policial: Detuvieron al policía que hirió a un delincuente en un asalto

El empleado policial hirió de un balazo a un ladrón que intentó robarle a una mujer el pasado 30 de junio en La Pampa y Bernardo de Yrigoyen. El fiscal Hernández dispuso la detención del policía. Vecinos se manifestarán para pedir su liberación.

La Pampa y Bernardo de Irigoyen.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Policía detenido por herir a un ladrón en la ciudad

El pasado 30 de junio, en La Pampa y Bernardo de Yrigoyen, un policía que presta funciones en la Unidad Regional II de Rosario y que estaba de franco, hirió de un balazo a un delincuente que intentó asaltar a una mujer en el barrio Policial. Además, otro de los ladrones se dio a la fuga.

 

Este lunes por la tarde, el fiscal Ezequiel Hernández que se hizo cargo de la investigación, ordenó la detención del policía. Por lo tanto, personal de Asuntos Internos arribó a la casa y se lo llevó esposado hasta la seccional 11.

 

Tras lo ocurrido, vecinos y vecinas de la zona realizarán una manifestación este martes a las 11 en la esquina del hecho para pedir la liberación del agente policial.

 

“Llegamos a la conclusión de que, si la gente no sale a la calle, entre los vecinos no nos apoyamos, nadie nos escucha”, dijo una vecina en Mañanas de SOL.

 

La vecina relató lo ocurrido el miércoles pasado en barrio Policial: “El 30 de junio cerca del mediodía, escuché los gritos de una chica; veo que había una moto negra estacionada y había dos muchachos que le estaban pegando en la cara. Le querían sacar los bolsos que ella tenía. Ella forcejeaba en todo momento. Uno de los delincuentes tenía un revolver en la mano”, dijo.

 

“A todo esto pasa un uniformado en moto y los ve. Deja tirada la moto y sale a socorrer a la víctima y se escucha que él le dice ´alto policía´”, continuó. “Antes de que ellos se caigan de la moto, escucho una fuerte detonación. Uno corre por calle La Pampa hacia el este que era el que llevaba el arma la mano y el otro agarra para el oeste. Acá a 10 metros de casa se cae uno de los delincuentes”, agregó.

 

Sentimos tristeza porque la Justicia no escucha a los vecinos. Hay mucha impunidad. El policía estaba de franco, no tenía por qué exponerse y salió a defender a la víctima. Cuando vio al delincuente herido, llamó al 911”, relató la vecina.

 

“Ese día la causa la tenía el fiscal De Pedro, pero ahora el nuevo fiscal Hernández caratuló distinta la causa por homicidio en grado de tentativa calificado por exceso del deber. No sabemos en qué mano de justicia estamos, si la del ladrón o la del ciudadano”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas