21.7 C
Santa Fe

Barrio Mariano Comas: los propios vecinos pagan el desmalezado de las vías para combatir la inseguridad

Así lo aseguro el presidente de la Vecinal a Sol Play. "Es eso o que los yuyos crezcan dos o tres metros", sostuvo.

Inseguridad en barrio Mariano Comas 

Los vecinos de barrio Mariano Comas de la ciudad de Santa Fe están altamente preocupados por la situación de inseguridad que azota a la zona. Desde arrebatos hasta entraderas son los sucesos que se vienen registrando durante este último tiempo y los vecinos realizan constantes reclamos para ser escuchados y tener un cambio. De hecho, el próximo sábado a las 18.30 llevarán adelante una manifestación en Boulevard y Urquiza.

Leer más: Tras la reunión por inseguridad, los vecinos de barrio Mariano Comas resolvieron manifestarse

En diálogo con la redacción de Sol Play, el presidente de la Vecinal Mariano Comas, Facundo Ricca, reflexionó acerca de la situación que atraviesa el barrio y mencionó los puntos críticos como las vías del tren donde la iluminación es obstaculizada por los yuyos y las ramas de los árboles, y la calle San Martín que presenta una iluminación afectada por el paso de los años.

En cuanto a las vías y el mantenimiento de ese espacio, Ricca indicó que “se tiran la pelota entre la Municipalidad y Trenes Argentinos. Ninguno de los dos se está haciendo cargo y el Municipio corta muy de vez en cuándo. Los árboles están largos y dificultan la iluminación“.

Leer más: “Queremos seguridad”: el fuerte mensaje para el gobernador de los vecinos de barrio Sur

Ahí hay un compromiso que no se sabe bien cómo está. En Trenes dicen que tiene la responsabilidad la Municipalidad y en Municipalidad te dicen lo inverso. Estamos en un gris que terminamos pagando los vecinos“, dijo y afirmó: “Entre el tramo de vía que está entre 25 de mayo y Pedro Víttori lo limpiamos con los vecinos y la ayuda de la vecinal. El vecino saca de su bolsillo para pagar un changarín que venga y nos corte“.

Es un tramo largo porque son 100 metros de cada lado y son alrededor de 55.000 y 60.000 pesos que ponen los vecinos para mantenerlo mensualmente. Entre franjón y franjón nos cobran más o menos 60.000 pesos para mantener el espacio verde“, consignó y lamentó: “Es eso o que los yuyos crezcan dos o tres metros“.

Por otra parte, Ricca sostuvo que hay otra zona complicada detrás del Club Unión, en “la zona de López y Planes hacia Presidente Perón“, donde “se arman minis basurales“. Asimismo, remarcó que “en la arteria principal de San Martín, desde Boulevard hacia el norte hay luces de 1970 y son contadas las que andan”.

Finalmente, el vecinalista fue consultado sobre cómo vive el vecino de Mariano Comas en este complicado contexto: “Cuando el vecino sale a tomar el colectivo, tiene que ir acompañado, y sale a sacar la basura acompañado. Antes el vecino de Mariano Comas se sentía seguro en su casa y hoy no es así. Los delincuentes circulan con total impunidad“, sostuvo.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas