18.7 C
Santa Fe

Avistamiento de serpientes en la Costanera santafesina: para el Conicet, “es un suceso para conocer y conservar nuestra fauna”

Vanesa Arzamendia del Conicet habló en Sol Play y se refirió a la presencia de dos grandes serpientes en las cercanías de la Costanera santafesina. Advirtió que "no son venenosas pero que pueden morder si se sienten amenazadas".

 

Avistaron a dos grandes serpientes en la Costanera santafesina

Este fin de semana en la Costanera santafesina, en inmediaciones de Almirante Brown y Padre Genesio, avistaron a dos serpientes de gran tamaño que causó sorpresa y preocupación de los vecinos de la zona.

 

Sin embargo, desde el Conicet explicaron en Sol Play que se trata de dos ejemplares, pertenecientes a la especie Ñacaniná (Hydrodynastes gigas), que no son venenosas y que solo pueden morder si se sienten amenazadas. Además, remarcaron que es un suceso significativo para conocer, proteger y conservar la fauna santafesina.

Leer más: ¿Qué hacer en caso de mordeduras de serpientes?

“Es la culebra más grande que tenemos en la zona y es bastante común pero no siempre se encuentran. Para nosotros es un suceso importante y es un registro que nos da información de cuándo se aparean y el momento de actividad“, dijo Vanesa Arzamendia. “No son venenosas pero pueden morder si se sienten amenazadas”, advirtió. “Si las tocamos y las pisamos pueden llegar a morder“, agregó.

Arzamendia indicó que “una serpiente cuando se la ve deja de ser peligrosa” e insistió en “no tocarla, ni acercarse, ni pisarlas”.

“Viven acá, es decir, este es su hábitat y es el lugar donde se pueden encontrar. Es fundamental no molestar”, remarcó.

Para concluir, Arzamendia sostuvo: Me parece que es un buen suceso para conocer y proteger nuestra fauna. Cuando se conoce se puede conservar y me parece que es bueno poder disfrutarla”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas