20.4 C
Santa Fe

Autobuses Santa Fe solicitó la liberación de subsidios para el pago de sueldos

Gerardo Ingaramo de Autobuses Santa Fe dialogó con SOL 91.5 para solicitar que los funcionarios municipales y provinciales liberen los subsidios del Transporte. De lo contrario, habrá medidas de fuerza durante la próxima semana.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Transporte público de pasajeros en Santa Fe 

Desde el 1º de marzo, Autobuses Santa Fe incrementó la cantidad de coches en las calles de la ciudad para mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros.

 

El lunes deben pagar los sueldos de los trabajadores y, en diálogo con SOL 91.5, desde la empresa manifestaron que aún no están depositados los fondos. En este sentido, Gerardo Ingaramo solicitó la liberación de los subsidios para evitar medidas de fuerza en la semana entrante.

 

“Nosotros nos comprometimos a incorporar unidades a partir del primer día de marzo y así fue. Hoy tenemos 35 unidades más que en febrero en el grupo Autobuses y Recreo. Creo que ERSA ha incorporado unidades“, dijo.

 

“Estos dos primeros días de marzo estamos en 50 mil pasajeros que es como terminamos en diciembre del año pasado, pero falta que comiencen las clases y las facultades”, planteó sobre la demanda del servicio.

 

En relación a los subsidios nacionales, Ingaramo precisó: “Los subsidios del estado nacional se publicaron el viernes pasado, lo que no tenemos es fecha de pago, es decir, todavía no lo hemos cobrado y el lunes hay que pagar los salarios y tanto ERSA como nosotros si no contamos con esos fondos, se va a complicar el tema. La plata está, pero no está”.

 

Ante este panorama, sostuvo: “No tenemos ninguna medida prevista. El servicio se va a seguir cumpliendo y veremos si el día lunes contamos con fondos de la provincia y si es posible que la provincia transfiera el dinero que tiene a las arcas de las empresas”. 

 

“Lo que pido a los funcionarios provinciales y municipales es que se aboquen a liberar los fondos porque los fondos están. Los fondos tienen que liberarse y transferirlos. Si se transfiere, se paga y sino tendremos el martes el transporte parado. No es culpa nuestra porque los subsidios están y tienen que liberarlos”, cerró.

 

 

 

Leer más: “Es necesario un nuevo sistema de transporte público de pasajeros en la ciudad”, Jatón en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas