11.1 C
Santa Fe

Aumento del 3,8% para estatales por la “cláusula gatillo”

Debido a la inflación acumulada del 12,8%, que superó el primer tramo del incremento acordado en paritarias que había sido del 9%.

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) dio a conocer que la inflación acumulada a mayo de 2018 es de 12,8%.

Por lo que teniendo en cuenta el IPC (índice de precios al consumidor), se activará el mecanismo de resguardo salarial establecido en todas las paritarias que incluyen a trabajadores estatales provinciales, según el cual si el IPC acumulado a mayo superaba el monto del primer tramo de aumento salarial acordado, se actualizaría la diferencia a partir de los salarios del mes de Junio.

Gonzalo Saglione, ministro de Economía provincial, fue quien había informado que este mes se activará la cláusula gatillo, que establecía una actualización salarial en caso de que la inflación acumulada a mayo de este año supere el 9 por ciento.

Este 3,8% de suba que recibirían los trabajadores por dicha cláusula de revisión automática representa una diferencia de alrededor del 40 por ciento con respecto al primer tramo de actualización salarial.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas