16.8 C
Santa Fe

Arsenal descendió a la Primera Nacional

A solo cinco jornadas restantes para finalizar la fase regular de la Copa de la Liga, el equipo de Sarandí cayó en la última posición de la tabla de promedios, sin opciones de mantenerse en la categoría.

El equipo de Sarandí jugará la próxima temporada la segunda división del fútbol argentino

Lo que se veía venir se materializó este viernes, y Arsenal quedó sin posibilidades matemáticas de mantenerse en la categoría, lo que significa que jugará en la Primera Nacional la próxima temporada. A pesar de haber logrado un empate 1-1 contra Talleres en Córdoba, el equipo dirigido por Darío Espínola no pudo escapar de la última posición en la tabla de promedios, incluso cuando todavía quedan cinco jornadas por disputar en la etapa regular de la Copa de la Liga.

Lee más: AFA dio a conocer cuándo comienza el torneo Reducido que otorga el segundo ascenso a la Liga Profesional

El equipo de Sarandí, que había logrado su regreso a la máxima categoría en 2019, no logró asegurar su permanencia después de una temporada desafiante en todos los aspectos. Se encuentra en la última posición en la Tabla Anual, con tan solo 30 puntos y solo 8 victorias en todo el año.

Además, ocupa el peor puesto en la tabla de promedios, que considera el rendimiento de las últimas tres temporadas, acumulando 110 puntos en 115 encuentros, con un promedio de 0.956, quedando 20 puntos por detrás del equipo en la penúltima posición, Sarmiento de Junín, que no podrá superar.

Asimismo, el equipo sufrió el mayor número de derrotas (22), tuvo la menor cantidad de goles en el año, con apenas 26 goles anotados, y ha encajado uno de los mayores números de goles en contra, con un total de 46.

De esta manera, se confirmó el primer descenso de los dos pendientes, y solo queda por determinar cuál será el segundo basándose en la Tabla Anual. En la actualidad, el equipo en zona de descenso es Huracán, con 38 puntos. Justo por encima de ellos se encuentran Colón (39), Tigre (40), y Gimnasia, Unión, Vélez y Sarmiento de Junín (41). Banfield tiene 42 puntos y Central Córdoba de Santiago del Estero cuenta con 43.

Todavía quedan cinco jornadas por disputar, y en caso de empate al término de la Copa de la Liga, se llevará a cabo un partido de desempate para decidir qué equipo desciende a la segunda división.

Lee más: Se confirmó quién será el árbitro de la final por el ascenso a Primera

En cuanto a los ascensos, Independiente Rivadavia de Mendoza y Almirante Brown se enfrentarán el domingo 29 en un campo neutral en la gran final por el pase a la Liga Profesional.

El otro lugar se determinará a través de un Reducido en formato de Playoffs que dará comienzo ese mismo fin de semana y en el que participarán Agropecuario, San Martín de Tucumán, Estudiantes de Río Cuarto, Defensores de Belgrano, Gimnasia de Mendoza, San Martín de San Juan, Temperley, Chacarita Juniors, Deportivo Maipú, Quilmes, Atlético de Rafaela, Mitre de Santiago del Estero, Riestra y Ferro. Además, el perdedor de la final se unirá en los cuartos de final.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas