16.8 C
Santa Fe

Apareció un aguará guazú en el estacionamiento del Shopping La Ribera

El animal fue trasladado por las autoridades a la Base Ecológica y al comprobar su buen estado fue liberado en una reserva natural. Se trata de un Monumento Natural de Santa Fe, por lo que goza con una protección especial en la provincia.

  • Un aguará guazú en el Puerto de Santa Fe

Durante la madruga del viernes un llamado del 911 alertó sobre la presencia de un aguará guazú en el estacionamiento del Shopping La Ribera. El animal se encontraba desorientado, al lugar fueron oficiales de la Policía Comunitaria Sección Ecológica Zona Centro Norte.

Leer más: Una víbora, un yacaré y un aguará guazú, en zonas urbanas de Santa Fe: brindaron recomendaciones de cómo actuar

Los agentes rápidamente capturaron el animal, que se encontraba en buen estado, y se alertó al área de Fauna, fue llevado a la Base Ecológica para una rápida evaluación.

Guillermo Príncipe, subdirector de Fauna en exclusiva con Sol Play reveló que el ejemplar “fue trasladado a la reserva natural La Elena ubicada sobre la ruta provincial N°1” siguiendo con los pasos que indica el protocolo ya que el aguará guazú es Monumento Natural Provincial y está catalogado a nivel nacional como especie amenazada.

A pesar de su intimidante aspecto de noche, es un animal inofensivo para los seres humanos ni siquiera ataca al ganado.

También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total, desde el hocico a la cola. Tiene una masa corporal que ronda entre los 20 y los 30 kilos, y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negras, y un manto pardo naranja.

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados y frutos. Su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro-norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas