13.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Analía Rearte en SOL 91.5: “Tenemos vacunas para todos los que se tengan que aplicar la tercera dosis”

La Directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica dialogó en exclusiva con SOL 91.5 sobre la situación actual de la pandemia de coronavirus y destacó la importancia de las vacunas.

Analía Rearte habló sobre la campaña de vacunación 

Este lunes la Directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica dialogó en exclusiva con SOL 91.5 sobre la campaña de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud y la situación actual de la pandemia de coronavirus en el país.

Leer más: Vizzotti: “Hasta que no accedan a la vacuna todos los países no daremos vuelta la página”

Rearte explicó que “estamos en una etapa que, con todas las medidas que se han implementado, se logró retrasar hasta octubre la predominancia de la variante Delta, permitiendo avanzar con la vacunación“.

A partir de la transmisión ómicron, que es predominante, estamos viendo un aumento exponencial de casos. El aumento de casos está disociado con la terapia intensiva y fallecimientos. Tenemos mucha circulación viral, y la tasa de incidencia de fallecidos es más de personas no vacunadas“, informó.

En cuanto a la disponibilidad de vacunas en el territorio nacional, Rearte indicó que “tenemos vacunas para que todos los que se tengan que aplicar la tercera dosis, se la den“, y destacó : “Tenemos un número alto de vacunados“.

Leer más: Científicas del Conicet desarrollaron un kit para detectar anticuerpos de coronavirus

La brecha entre primera y segunda dosis se fue cerrando con el pase sanitario“, aseguró y detalló: “Había personas que dejaban pasar el turno, no lo tenían como prioridad. Tenemos un 5% de no vacunados que es muy poco en relación a otros países. Es un grupo por suerte muy chico“.

Al ser consultada sobre la recomendación de que aquellos que se contagiaron esperen 90 días para aplicarse la tercera dosis, Reate sostuvo: “Cuando uno tiene las dos dosis y contrae Covid, actúa como refuerzo natural y es como ponerse una tercera dosis. No hay contraindicación, lo que pasa es que como hay 3 meses que uno está protegido, se pide que se prolongue“.

Además, la epidemióloga adelantó que “lo que se está evaluando es cómo seguir después de la dosis de refuerzo“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas