18.3 C
Santa Fe

Ambiente despliega medios aéreos para el combate de incendios forestales en Argentina

Se enviaron seis aeronaves para ayudar a extinguir los focos en Corrientes, Córdoba, Santa Cruz, Chubut y la zona del Delta del Paraná.

Aviones y helicópteros para combatir incendios forestales

En marco de la Emergencia Ígnea que afecta a todo el país el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible desplegó este jueves seis aeronaves a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) para combatir los incendios forestales en los diferentes puntos del país.

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: Santa Fe y otras seis jurisdicciones arden con focos activos

Se envió tres aeronaves para apoyar a los brigadistas de diferentes provincias con focos ígneos. En Corrientes, donde se desarrollan varios focos, afectando incluso áreas protegidas como el Parque Nacional Iberá, Nación brindó un avión hidrante. El Parque Nacional Quebrada del Condorito recibió la ayuda de un avión hidratante. Finalmente, el delicado ecosistema del Parque Nacional Los Glaciares, provincia de Santa Cruz, también recibió la asistencia de un avión hidratante.

Además, para los focos en la zona del Delta del Paraná se encuentra disponible un avión hidrante y un helicóptero del Ministerio de Defensa para traslado de personal.

Por otro lado, en la provincia de Chubut, en el foco de Cushamen que pudo ser extinguido, operó un helicóptero con helibalde perteneciente al SNMF.

Desde el Gobierno Nacional recuerdan que la Ley 26815 de Manejo del Fuego establece que la responsabilidad primaria del combate de incendios es de las provincias, mientras que la cartera de Ambiente nacional pone a disposición personal y medios aéreos para colaborar con las tareas en el caso de que los recursos sean pedidos por los gobiernos provinciales.

Este 2023 todavía no tuvo un día sin incendios forestales en alguna provincia.

Fuente: Argentina Gob

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas